ESPAÑA: La poética de Alberto Conejero - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Canarias 7 / La vivencia poética. El dramaturgo Alberto Conejero (Vilches, 1978) reivindica este elemento como una pieza esencial dentro de la creación escénica. No se trata de una apuesta de cara a la galería, porque este elemento es una parte esencial dentro de buena parte de las obras que lo han convertido en una de las voces autorales de referencia en España. Esta semilla vuelve a germinar dentro de Todas las noches de un día , montaje que, bajo la dirección de Luis Luque, tendrá su estreno absoluto los próximos días 23 y 24 de marzo, en el teatro Cuyás de la capital grancanaria.

“La vivencia poética es un elemento primordial en esta obra. Se la suele subestimar, pero está muy bien ir al teatro para no entenderlo todo demasiado. Todas las noches de un día cuenta con un elemento sensorial enorme. Creo que la obra se puede entender como una proposición para que el espectador realice un viaje a través de los sentidos. Creo que debemos luchar para que la poesía no desaparezca del teatro y de la experiencia colectiva”, señala desde Madrid el responsable de La piedra oscura , Premio Max al Mejor Autor Teatral en el año 2016.

Un viejo invernadero, rodeado de urbanizaciones, es el enclave dentro del que Alberto Conejero desarrolla esta pieza y su reflexión poética. “Se trata de un espacio metafórico. El espacio es fundamental, es casi una reliquia, uno de los últimos confines de flores que sobrevive asediado por los jardines de las urbanizaciones cercanas. Es un lugar que habla de la belleza de lo inútil, que a su vez es bello. También se convierte en una especie de jaula de cristal dentro de la que están atrapados los dos protagonistas, Silvia y Samuel. Poco a poco, se convierte en un lugar hermoso y a su vez amenazado y amenazante”, explica por teléfono.

Este invernadero y las plantas y flores que cuida Samuel el jardinero nacen de una pasión que cultiva Conejero desde la infancia. “Siempre me ha interesado mucho la botánica. De niño, recuerdo que tenía el juego de Botanova de plantas. Me interesa mucho la dimensión simbólica del mundo vegetal. Con éste busco que el espectador asista a una obra de alto voltaje emocional y con una enorme densidad poética”, reitera.

Lea todo el texto en la versión impresa de CANARIAS7 de este domingo.

ESPAÑA: La poética de Alberto Conejero

Con Información de Canarias 7

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.