ESPAÑA: La nueva correlación de fuerzas en Podemos aboca al "diálogo" en el Consejo Ciudadano - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Diario – Canarias Ahora / Las primarias canarias de Podemos han dado paso a un nuevo escenario regional que divide el Consejo Ciudadano Autonómico entre los 15 representantes de Todas a una,  que encabeza Conchi Monzón; los 11 de Lo mejor está por venir  , liderado por Noemí Santana; y los ocho de Podemos en Plural, que representa Juan Márquez. La recién elegida secretaria general, Noemí Santana, sabe que deberá llegar a acuerdos, por lo que su primer gesto público ha pasado tender la mano a sus adversarios en el proceso.

Monzón, la cabeza de lista de Todos a una , ha resaltado la “gran representación” de su candidatura en el Consejo Ciudadano Regional de Podemos, lo que obliga a “asumir las responsabilidades y que haya una integración”.

Tras desear a la nueva secretaria general “la mayor suerte del mundo para construir un Podemos ganador en 2019”, ha recordado que “somos todos del mismo partido, que quiere ganar las elecciones para cambiar las políticas de Canarias y ponerlas al servicio de la ciudadanía”.

Monzón no ha querido valorar si haberla etiquetado de oficialista la ha perjudicado en las preferencias de los inscritos, aunque cree que en todo caso es que “tampoco soy tan mediática como nuestra portavoz parlamentaria”, pero insiste en que “voy a seguir trabajando todos los retos con la misma ilusión para canalizar la indignación de los ciudadanos y poder conseguir cambiar las políticas desde el Gobierno de Canarias”

Juan Márquez, que lideraba Podemos en Plural , se muestra contento con el resultado de una candidatura que suponía una alternativa al sector oficial. Márquez cree que las ocho personas de su equipo que entran en el Consejo Ciudadano Autonómico serán decisivas a la hora de “afrontar una nueva etapa en la que tenemos muchos retos por delante”.

A su juicio, Santana ha hecho una “muy buena campaña” y “era una de las candidatas con mayores posibilidades de ganar. Me alegro por su candidatura, por su proyecto, la he felicitado personalmente y además me pongo a su disposición para construir, recuperar a mucha gente que se nos ha escapado y asumir los retos que tenemos por delante”.

A partir de ahora, se abre un escenario de “diálogo permanente” dado el reparto del Consejo, organismo que en su opinión tendrá mayor peso que en la anterior etapa. Márquez asegura a Canarias Ahora haber trasladado a Santana su predisposición a llegar a acuerdos y de intentar generar un escenario de estabilidad.

Podemos en Plural trabajará por objetivos por los que entienden que han sido elegidos, “pero sí, garantizando cohesión entre toda la organización y estabilidad a la dirección de Noemí Santana”, insiste.

El representante de Podemos desde abajo , Eloy Cuadra, ha reconocido en un comunicado que no está contento con los resultados, ya que no ha obtenido representación. “L a gente que actualmente participa en Podemos en Canarias, muy poca por cierto, no quiere saber mayoritariamente nada de nuestras propuestas y me están enseñando la puerta de salida, a mí, especialmente a mí, por ser el más conocido y el que más ha puesto, una puerta que yo cruzo sin mayor problema”, manifestó.

ESPAÑA: La nueva correlación de fuerzas en Podemos aboca al "diálogo" en el Consejo Ciudadano

Con Información de El Diario – Canarias Ahora

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.