ESPAÑA: Instalan en el Prat un centro de atención a los familiares de las víctimas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ABC de España / La vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, viaja en estos momentos a la zona de los Alpes en la que se ha estrellado un avión de la compañía GermanWings que cubría el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf. El consejero de Interior, Ramon Espadaler, por su parte, se ha desplazado al aeropuerto del Prat para comandar un gabinete de crisis e instalar un centro de atención a las víctimas.

En el aeropuerto del Prat, donde la compañía alemana no tiene ningún punto de información, ya que opera a través de la compañía de handing Swissport, reina del desconcierto. Los medios de comunicación se agolpan ante el mostrador de Swissport, que no dispone de más información, y, según apuntan algunas fuentes, los familiares de las posibles víctimas ya estarían llegando a una zona técnica.

Sobre la una del mediodía, se han personado ante mostrador de Swissport un grupo de personas jóvenes visiblemente preocupadas que se han identificado como familiares. De inmediato, un grupo de Mossos d’Esquadra los ha recogido para acompañarlos a la sala habilidad en el bloque técnico donde se encuentran los familiares. El Colegio Oficial de Psicología de Cataluña ya prepara un equipo de urgencia de psicólogos para prestar atención a los familiares.

Los consejeros del gobierno catalán han conocido la noticia cuando estaban en la reunión ordinaria de los martes del Ejecutivo catalán, tras la cual comparecerá en conferencia de prensa el presidente de la Generalitat, Artur Mas, para ofrecer más detalles.

Con Información de ABC de España

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.