ESPAÑA: Iceta: "No es hora de frentes, es hora de tender puentes" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ESPAÑA: Iceta: “No es hora de frentes, es hora de tender puentes” / Expansión / El líder del PSC, Miquel Iceta, ha respondido hoy al popular Xavier García Albiol que “no es hora de frentes, es hora de tender puentes”, y ha vuelto a oponerse a la posibilidad de que el PSOE apoye un Gobierno con el PP, ya que “la clave no es un Gobierno fuerte, sino uno que acierte”.

El presidente del grupo del PPC en el Parlament, Xavier García Albiol, ha anunciado que hoy contactará con los líderes de Ciudadanos, PSC y CSEP -Inés Arrimadas, Miquel Iceta y Lluís Rabell- para intentar actuar de forma “coordinada” e ir de la “mano” ante la “amenaza rupturista” del nuevo presidente catalán.

Además, el dirigente del PPC se ha mostrado un tanto crítico con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al que ha aconsejado “escuchar” a figuras como Felipe González y tener una “actitud un poquito más clara” frente a la situación de Cataluña, así como con la tibieza del líder del PSC, Miquel Iceta.

En rueda de prensa en Barcelona, Iceta ha dicho que “no acaba de entender” que Albiol le critique y, “en la misma frase, quiera ir de la mano”: “¿Pero de la mano, adónde quiere ir? ¿Es una excursión a Empúries o dónde quiere ir? No queremos frentes, queremos puentes. No es hora de frentes, es hora de puentes”.

A su juicio, si alguien piensa que la solución actual pasará por “enfrentar” a catalanes con el resto de españoles, está “muy equivocado”, ha agregado, aunque ha ironizado: “No me extraña que Albiol se quiera coordinar con alguien”.

Además, para Iceta, el líder parlamentario del PPC “tiene mucho interés en que invistamos a Rajoy”, pero le ha aconsejado que “se lo quite de la cabeza”.

“Dice que hace falta un Gobierno fuerte…¡pero si hemos sufrido cuatro años de PP con mayoría absoluta y eso nos ha llevado hasta donde estamos! ¿Cómo pueden pretender que la continuidad de Rajoy sirva para arreglar este problema?”, ha aseverado.

En cualquier caso, se ha mostrado dispuesto a hablar “de todo” con esos partidos y “si hay cosas en las que nos podamos poner de acuerdo lo haremos, pero sin una relación preferente ni un vínculo permanente con unos u otros partidos”.

Preguntado sobre cuál será su posición respecto a un posible pacto de Gobierno del PSOE con el PP, Iceta ha dejado claro su oposición: “Diré que no. Pero Sánchez no dice eso. Ha tenido desde el primer momento una actitud clara, valiente, decidida y acertada”.

En este sentido, ha dicho que “no se imagina” a Sánchez dando apoyo a Rajoy. “Cada uno ha venido al mundo para lo que ha venido y el PSC ha venido para que los catalanes vivan mejor, para que se sientan cómodos en España, para que haya gobiernos socialistas en Cataluña y España. Es nuestra vocación y dedicación y tenemos la inmensa suerte de compartir anhelos y esperanzas con Sánchez”.

Y es que, “si algo se ha demostrado con Rajoy al frente del Gobierno”, ha proseguido, es que “el problema catalán se complica y estropea”, por lo que “la clave no es tener un Gobierno fuerte, sino uno que acierte”.

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.