ESPAÑA: Hurtado Rivas consolida los mercados de Chile, Rusia, Arabia Saudí y Turquía en 2013 - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ABC de España / La empresa valenciana Hurtado Rivas (HR) ha consolidado los mercados de Chile, Rusia, Turquía y Arabia Saudí en 2013 . Además, la compañía, especializada en robótica y automatización industrial, ha afianzado la presencia en la zona andina con socios comerciales en la capitales de Ecuador, Perú y Colombia. En este sentido, la firma estuvo presente en la feria Andina Pack celebrada en noviembre en Bogotá.

Las operaciones comerciales en Iberoamérica se han basado en el sector de la alimentación y las de Arabia Saudí y Turquía se han centrado en maquinaria para la madera . Por otro lado, los empresarios de Siria, con el estallido de la guerra, han empezado a establecer sus negocios en la vecina Turquía ya que que el conflicto bélico se está alargando y afecta a las zonas industriales de Damasco, la capital, y Alepo, la ciudad más poblada del país.

El año pasado, el 90 por ciento de los robots vendidos por HR fueron destinados a paletizar y empacar productos de alimentación y de higiene personal . Los interproveedores de Mercadona y Consum se han interesado en maquinaria para la industria de la bollería y también en la del ‘tissue’: pañuelos de papel, servilletas, papel higiénico y papel de cocina, entre otros productos.

El gerente de HR, Carlos Hurtado, afirma que el balance de 2013 es “positivo” ya que continúan con el plan de expansión “pese a las dificultades económicas, arancelarias, burocráticas y políticas que tiene cada país en el que estamos presentes. Es evidente que el Tratado de Libre Comercio firmado por España, Perú y Colombia facilita el intercambio de personas, mercancías, capitales y operaciones comerciales. Además, fomenta la competencia, la creación de empresas y puestos de trabajo”. Hurtado destaca que “no entendemos las políticas proteccionistas de algunos estados. La automatización industrial sigue siendo un factor clave de ahorro de mano de obra y es un incentivo para la inversión en nuevas tecnologías y la aparición de nuevos empleos con mayor cualificación”.

Por otra parte, el gerente lamenta que la situación política y económica de Argentina haya provocado la paralización de proyectos valorados en más de cuatro millones de euros. “El incremento de los aranceles y las dificultades para la transferencia de divisas no nos han ayudado”, reconoce. No obstante, a falta de concretar la cifra definitiva, la empresa aumentó su beneficio cerca de un 12 por ciento respecto de 2012 gracias a la mayor rentabilidad de los proyectos y a su expansión internacional.

Con Información de ABC de España

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.