ESPAÑA: Gual defiende el cambio de sede de CaixaBank como la mejor decisión posible en su primera junta en Valencia - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ABC de España /

Noticias relacionadas Aznar: 'No se puede hablar de diálogo con los que han hecho la rebelión' Las ventas de cava valenciano crecen siete veces más que las del catalán en pleno pulso soberanista CaixaBank ha escogido este viernes, justo cuando se cumple medio año del traslado de su sede social a Valencia , para celebrar su primera junta general de accionistas en la capital del Turia. El presidente de la entidad, Jordi Gual , ha defendido de nuevo la decisión de cambiar su domicilio tras la celebración de la consulta ilegal del 1 de octubre. En su intervención, ha recalcado que esta determinación fue la ” la mejor decisión posible para proteger a los clientes, trabajadores y accionistas ” ante el conflicto político en Cataluña.

Más allá de preservar la seguridad jurídica al seguir al amparo del Banco Central Europeo, aquel cambio de sede permitió frenar la fuga de depósitos detectada en los días posteriores al 1-O. Así, CaixaBank cosechó unas ganancias récord de 1.684 millones de euros, que han sido refrendadas este viernes por los accionistas que, con respaldo abrumador del 99,9 por ciento han ratificado el traslado del domicilio social.

En este contexto, Gual ha tenido la “deferencia hacia la Comunidad Valenciana” por acoger la sede del banco de emplear en parte de su discurso el valenciano. El presidente de CaixaBank ha subrayado que la entidad ha demostrado en 2017 ser capaz de superar “con muy buena nota” las dificultades del entorno, logrando el beneficio más alto de su historia, cifrado en los referidos 1.684 millones de euros, que suponen un incremento próximo al 61% en relación al ejercicio anterior.

Al respecto, Gual ha reiterado que “en un año particularmente difícil por las tensiones políticas vividas en Cataluña , CaixaBank demostró su resiliencia como institución”. El presidente de la entidad ha subrayado antes los accioniostas que el grupo ha ampliado en el último año su liderazgo en banca minorista y ha mejorado su fortaleza comercial y solidez financiera.

Ante el desafío independentista en Cataluña , el presidente de CaixaBank ha asegurado que el consejo de administración del banco reaccionó con rapidez y decidió por unanimidad trasladar el domicilio social a València para proteger a seguridad jurídica y “eliminar cualquier tipo de duda sobre la permanencia de la entidad” en el marco europeo.

Cambio de estatutos La entidad ha aprovechado la cita de este viernes en Valencia adaptar sus estatutos a lo previsto en el decreto ley aprobado por el Gobierno el pasado 6 de octubre , en plena crisis política en Cataluña, que permite trasladar el domicilio social de una empresa a otra comunidad sin necesidad de pasar por junta.

Gual también ha repasado la evolución de la acción y la política de dividendo de CaixaBank, y ha recordado que con la distribución del dividendo complementario en efectivo de 0,08 euros brutos por título, que se abonará el 13 de abril, el importe total de la remuneración al accionista correspondiente a 2017 habrá sido de 0,15 euros brutos por acción, lo que supone un 15,4 % más que en 2016.

Además de la aprobación de este dividendo complementario, la junta de CaixaBank tiene previsto ratificar el nombramiento de Eduardo Sanchiz y Tomás Muniesa como miembros del consejo.

Gual también ha recalcado que CaixaFórum se convertirá en “un nuevo referente” en la ciudad de Valencia con una programación dirigida a todos los públicos.

El compromiso de CaixaBank con la Comunitat Valenciana es “absoluto” y contar con un CaixaFórum “nos ayudará aun más a esta presencia”, ha manifestado Gual durante su intervención en respuesta a los accionistas en la junta de la entidad que se celebra en el Palacio de Congresos.

Según ha recordado, la iniciativa de la fundación bancaria se presentó en febrero , las obras en el Ágora -enclavado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias- comenzarán a finales de año y está previsto se prolonguen durante dos años.

La inversión para el CaixaFórum asciende a 18 millones de euros, con un gasto anual para mantenimiento y funcionamiento de cinco millones.

Son, ha recordado Gual, 5.500 metros cuadrados a disposición de la Comunitat Valenciana, que se convertirán en “un nuevo referente” de la ciudad.

” Estamos arraigados donde estamos, y ahora estamos aquí , y estamos absolutamente comprometidos”, ha reiterado el presidente de CaixaBank.

ESPAÑA: Gual defiende el cambio de sede de CaixaBank como la mejor decisión posible en su primera junta en Valencia

Con Información de ABC de España

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.