ESPAÑA: Gabriel Cruz: La Guardia Civil traslada a Ana Julia a la finca del pozo para la reconstrucción de los hechos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ABC de España /

Noticias relacionadas La niña que cayó por un balcón en Burgos era la hija de Ana Julia Aumentan a 2,42 millones los apoyos a la prisión permanente tras el caso del niño Gabriel Una comitiva judicial ha trasladado este mediodía a la finca de la localidad nijareña de Rodalquilar a la principal sospechosa de la muerte del niño de 8 años Gabriel Cruz , Ana Julia , que fue detenida ayer domingo después de que apareciera en su vehículo el cuerpo sin vida del hijo de su pareja.

La Guardia Civil lleva este lunes practicando registros en la finca en la que se encuentra el pozo en el que supuestamente ocultó Ana Julia Q.C . el cadáver del niño. Desde primera hora de la mañana miembros de la Policía Científica se encuentran sobre el terreno y el entorno ha sido acordonado para evitar el paso de los numerosos medios que se encuentran en la zona próxima a la finca, propiedad de la familia del menor fallecido.

Vídeo: Aquí estuvo el cuerpo del pequeño Gabriel -ATLAS

Hasta ahora, según fuentes policiales citadas por Efe, la principal hipótesis con la que trabajan los investigadores es que la dominicana Ana Julia Quezada, la pareja sentimental del padre de la víctima, actuó sola .

No obstante, todas las hipótesis permanecen abiertas , incluido el móvil que pudo llevar a Quezada a acabar con la vida de Gabriel.

La declaración de la mujer será clave para reconstruir la secuencia de los hechos, que comenzaron el 27 de febrero cuando, al parecer, el niño salió de la casa de la abuela paterna para ir a jugar con sus primos. Precisamente, en la casa solo estaban la abuela y Quezada.

También será determinante la autopsia que se está realizando al cuerpo del pequeño en el Instituto de Medicina Legal de Almería, que podrá determinar cuándo murió y la causa de su muerte.

Fue Quezada la que encontró una camiseta del niño días después de la desaparición, prácticamente seca -cuando había llovido sin parar durante varias jornadas-, encima de un arbusto y en una zona que ya había sido rastreada.

Un hallazgo que centró un poco más las sospechas de los agentes, que ayer detuvieron en Vícar (Almería) a esta mujer cuando trasladaba el cuerpo sin vida de Gabriel en el maletero de su coche.

ESPAÑA: Gabriel Cruz: La Guardia Civil traslada a Ana Julia a la finca del pozo para la reconstrucción de los hechos

Con Información de ABC de España

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.