ESPAÑA: Florentino Pérez afirma que ACS y Atlantia "no despiezarán" Abertis - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ABC de España /

Noticias relacionadas Atlantia se reserva la opción de comprar el 34% de Cellnex que posee Abertis Atlantia quiere controlar los órganos de gobierno de la nueva Abertis ACS se dispara en Bolsa tras su acuerdo con Atlantia por Abertis y otras noticias económicas del día Un acuerdo “para toda la vida” y que, en ningún caso, “troceará” Abertis . Así ha definido este jueves el presidente de ACS, Florentino Pérez, el pacto alcanzado en las últimas horas con la italiana Atlantia para repartirse la concesionaria, que evitará una guerra de opas por la compañía española.

Pérez ha destacado que Abertis “seguirá siendo española” tras la venta, es decir, que mantendrá su sede social en Madrid. Circunstancia que garantiza el beneplácito del Gobierno al acuerdo. “Vamos a estar muy interesados en seguir participando y seguir siendo líderes en nuestro país”, ha señalado el directivo.

“Siempre hemos respetado a los Gobiernos de cualquier país”, ha afirmado por su parte el consejero delegado de Atlantia, Giovanni Castelluci. No hay que olvidar que el Ejecutivo llegó incluso a pedir que se tumbase la oferta de la italiana porque no había pedido su autorización en la operación. Sobre el veto que planteó el Gobierno italiano a la compra de Atlantia por parte de la concesionaria española hace poco más de una década, Castelluci ha sostenido que “son procesos diferentes”.

Dentro de la sociedad instrumental que se hará con Abertis (participada al 50% más una acción por Atlantia, al 30% por ACS y al 20% por Hochtief), la presidencia estará reservada para la constructora española o su filial alemana y el cargo de consejero delegado para la italiana. “No hemos hablado de nombres”, ha asegurado Florentino Pérez , que incluso ha señalado que algunos directivos de la actual Abertis “podrían continuar”. Criteria, el holding de La Caixa que posee un 21% de Abertis, tendría por contra “la intención” de vender su participación.

Oportunidades Como consecuencia de este acuerdo, Atlantia se hace con una opción de compra sobre el 34% de Cellnex que posee Abertis a un precio de entre 21,20 y 21,50 euros por acción. Además, la italiana pasa a poseer el 24% de Hochtief.

El presidente de la filial alemana, Marcelino Fernández Verdes, ha explicado por su parte que el grupo resultante de esta alianza tiene identificados proyectos valorados en 200.000 millones “en distintas fases”. De ellos, 45% están en Estados Unidos, 25% en Canadá, 20% en Australia y el 10% restante en Europa. “Hay muchas oportunidades” , ha señalado Verdes.

Sobre a cómo se forjó el acuerdo que ha servido para repartir la empresa, Florentino Pérez ha señalado que “como se tarda tanto en aprobar los folletos da tiempo a reflexionar”, al tiempo que destacaba que el pacto “es mejor que cualquier cosa”.

Todavía resta por conocer públicamente muchos aspectos de este pacto, como el reparto que tendrán ambas empresas en el consejo. Según ha podido saber ABC, la intención de Atlantia es que este órgano cuente con nueve ” sillones “, de los cuales cinco serían escogidos por la empresa transalpina. “Todas las decisiones se tomarán de forma conjunta”, se ha limitado a señalar Pérez sobre el reparto de poder en la nueva sociedad.

ESPAÑA: Florentino Pérez afirma que ACS y Atlantia “no despiezarán” Abertis

Con Información de ABC de España

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.