ESPAÑA: El Tenerife encalla de nuevo y encumbra a la Ponferradina - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Marca / Liga Adelante 2014/15 22ª jornada Tenerife 0 Ponferradina 1 Ficha técnica 0 – Tenerife: Dani Hernández; Moyano, Jorge, Carlos Ruiz, Albizua (Arnáez, min. 46); Aitor Sanz (Ricardo, min. 55), Vitolo; Suso, Aridane, Cristo Martín (Guarrotxena, min. 63); y Diego Ifrán. 1 – Ponferradina: Arrizabalaga; Ramírez, Alberto, Alán, Carpio; Andy, Jonathan (Rueda, min. 70); Acorán (Tete, min. 88), Berrocal, Pablo Infante; y Sobrino (Cristian, min. 79). Gol: 0-1, min. 15: Sobrino. Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Territorial Asturiano). Expulsó al visitante Pablo Infante por doble cartulina amarilla (min. 30), y al local Moyano (min. 57) por una dura entrada a un rival. Amonestó a los locales Aitor Sanz, Arnáez y Jorge, y a los visitantes Jonathan, Andy, Alberto, Carpio, Ramírez y Berrocal. Incidencias: Encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante unos 6.650 espectadores.

Un nuevo tropiezo del Tenerife le deja otra vez en pleno flirteo con el descenso, al mismo tiempo que la Ponferradina, con su victoria por 0-1, consolida sus aspiraciones de disputar la fase de ascenso.

El dominante arranque tinerfeño no sirvió para sorprender a una cautelosa Ponferradina, que después de aplacar con acierto la presión inicial insular logró trenzar una fulminante aproximación al área contraria que le permitió adelantarse en el marcador.

Fue precisamente un tinerfeño, Acorán, el que en el minuto 15 aprovechó un balón en profundidad por su banda derecha para internarse en el área y asistir a su compañero Sobrino, que en boca de gol y en pugna con Jorge conectó un inapelable remate.

Este tanto leonés desanimó por completo al cuadro tinerfeño, que no sólo se veía incapaz de sobreponerse de este traspié, sino que, además, su juego estuvo prácticamente eclipsado hasta el minuto 30 en el que los visitantes se vieron diezmados por la expulsión de Pablo Infante.

La exclusión vino acompañada de la primera ocasión clara para el cuadro local, pero el duro disparo desde la frontal de Aitor Sanz en el minuto 33 se fue fuera, mientras que un cabezazo de Aridane en el 38 lo repelió un poste y el posterior rechace acabó en las manos de Arrizabalaga.

Tras la reanudación, y tras un dominio infructuoso del Tenerife, el primer remate a puerta con criterio en este segundo periodo llegó en el minuto 64, cuando Ifrán remató de cabeza un centro de Suso, pero el balón se fue junto al poste derecho leonés, mientras que el visitante Sobrino desaprovechó una clara ocasión en el 78 al disparar fuera.

Aridane también dilapidó una buena oportunidad para empatar a diez minutos de la conclusión, lo mismo que Suso o Ricardo en los instantes finales, cuyos disparos no encontraron portería.

Con Información de Marca

Entornointeligente.com