ESPAÑA: El secreto para enamorar en los postres - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Expansión / Si piensa celebrar San Valentín en casa con su pareja no renuncie al romanticismo y a la sorpresa. Música de ambiente, flores, una ligera cena ‘gourmet’ y un buen postre. Y si los elabora usted mismo, mejor.

Para no fallar, pruebe con las recetas fetiche para el mejor día de los enamorados: chocolate y un buen licor, el postre ‘flechazo’ para compartir. Y es que el chocolate es el dulce de la seducción, de la pasión… al que es difícil resistirse.

El maridaje de dulces con vinos y licores es además una tendencia gastronómica sofisticada y exótica que va ganando terreno en el universo ‘gourmet’.

Para combinar con macedonias, tartas de fruta y flanes se recomiendan vinos espumosos o vinos dulces, como el moscatel. Pero el chocolate ofrece todo un mundo de opciones.

En el caso del chocolate blanco también es recomendable un moscatel, ya que este tipo de chocolate tiende a ser más cremoso, y el vino resalta esta cualidad y sus propios toques frutales.

Si es chocolate negro, mucho más amargo, es mejor un cabernet, que potencia su sabor, o un merlot. Si se trata de chocolate con leche o de una mousse, el pinot noir es perfecto, ya que resalta las notas del chocolate.

Pero cada vez surgen maridajes más atrevidos para el chocolate. Como el ron, que con sus notas de vainilla y almendra elevan a las nubes el sabor del chocolate; o la ginebra de corazón cítrico para acompañar al chocolate con menta. O un buen whisky para maridar un chocolate con notas de naranja… Todas ellas combinaciones novedosas para el mejor postre de San Valentín. No dejará indiferente en su celebración.

El Corte Inglés

Encuentre aquí algunos de los productos mencionados en este artículo.

Con Información de Expansión

Entornointeligente.com

Follow Me

.