ESPAÑA: El PP se abstiene en la iniciativa del PSOE para aumentar el descuento a residentes y pide que no haga "demagogia" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Diario – Canarias Ahora / El PP se ha abstenido en la votación de la proposición no de ley (PNL) presentada por el PSOE en la Comisión de Fomento en el Congreso que incluía el aumento del descuento a residentes al 75% en vuelos hacia la Península y ha pedido a los socialistas que “no hagan demagogia”.

Según ha recogido en un comunicado la formación este jueves, la diputada del PP Àgueda Reynés les ha remitido durante la defensa de su postura a la negociación del Régimen Especial de Baleares (REB) y la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Reynés ha recordado que “gran parte de las mejoras en temas de conectividad de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla las han hecho gobiernos del PP”, por lo que ha espetado a los diputados del PSOE, que “está muy bien presentar propuestas cuando están en la oposición, pero poco han hecho sobre el tema cuando han tenido la responsabilidad de gobierno”.

Igualmente, la diputada menorquina ha instado al resto de grupos parlamentarios a “seguir trabajando y conseguir beneficios para los territorios no peninsulares” una vez aprobado, la semana próxima, el proyecto de PGE.

“No me equivoco al afirmar que todos los diputados de todos los grupos parlamentarios de Canarias, Ceuta, Melilla y Baleares estamos de acuerdo en que el transporte aéreo y marítimo para nuestros territorios constituye un elemento fundamental e insustituible para el desarrollo económico y social de los mismos”, ha añadido Reynés.

La diputada menorquina ha insistido en que “el Gobierno del PP tiene muy presentes los condicionantes de la conectividad y de la movilidad que los ciudadanos residentes experimentan por el alejamiento de la península, y por ello es el primer defensor e impulsor de todas las medidas que puedan contribuir a paliar y mejorar esta situación”.

El GPP, a través de una enmienda, solicitaba, entre otras cosas, continuar con el esfuerzo realizado para garantizar la conectividad y movilidad de los residentes en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, así como mantener el esfuerzo presupuestario que permita una correcta movilidad entre islas y con las península. “El Partido Socialista, incomprensiblemente, ha votado en contra de algo tan esencial”, han lamentado.

ESPAÑA: El PP se abstiene en la iniciativa del PSOE para aumentar el descuento a residentes y pide que no haga "demagogia"

Con Información de El Diario – Canarias Ahora

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.