ESPAÑA: El PNV le dice al PP que su posible apoyo exige otra actitud y muchos cambios - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Expansión / El consejero vasco de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, ha recordado hoy al PP que un eventual apoyo del PNV le exigirá variar de “actitud” y “muchos cambios”, si es que “quiere llegar a acuerdos de verdad”.

Azpiazu, quien ha sido entrevistado en la emisora Onda Vasca, ha recordado que cinco votos, que son los que tiene el PNV en el Congreso, “a veces pueden ser importantes”, como puede suceder en la votación de los Presupuestos Generales del Estado si el PSOE no apoya al presidente, Mariano Rajoy.

“Pero normalmente -ha añadido-, a Rajoy, aparte de los votos que pesan desde el punto de vista numérico, también le suelen interesar los votos cualitativos, para decir que tiene el apoyo de los nacionalistas”.

“Desde luego -ha agregado-, si quiere ese tipo de votos, lo que va a tener que hacer es cambiar completamente la actitud, porque no cabe estar recurriendo e invadiendo competencias continuamente y ahora pedir sin más el apoyo”.

En su opinión, “hace falta un cambio muy importante, un giro de 180 grados” que ya se verá “si se produce”.

“Ése es el supuesto deshielo -en las relaciones del Gobierno con el PNV- que yo creo que va muy poco a poco, pero parece que algo hay”, ha insistido.

Azpiazu ha señalado que se trata de “pasos que hay que ir dando”, para luego ver “si eso se va concretando” en asuntos como “los accesos soterrados del Tren de Alta Velocidad (TAV) a las capitales vascas” o la “voluntad” de avanzar “efectivamente en acuerdos del Cupo”. “Es lo que hay que ir viendo”, ha concluido.

“Una cosa es una primera impresión, que puede ser positiva, y otra la realidad, que me imagino que obligará a más trabajo, y ya veremos lo que es al final”, ha concluido.

ESPAÑA: El PNV le dice al PP que su posible apoyo exige otra actitud y muchos cambios

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.