ESPAÑA: El mapa de las empresas más importantes en cada provincia española - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ABC de España /

Noticias relacionadas Descubre cuáles son las empresas del automóvil más felices para trabajar En cada provincia española destaca una empresa por encima de las demás en función de diferentes factores . En Datacentric , compañía dedicada al suministro de datos y la gestión de información, han elaborado un mapa de relevancia en base a diferentes elementos que van más allá del volumen de facturación. En la tabla se destacan las tres primeras empresas en cada territorio (oro, plata y bronce) y las cifras relativas a la facturación y al número de empleados. “Hasta la fecha, todos los índices existentes se elaboraban atendiendo a una sola variable: facturación o empleados. Ambos datos son fundamentales pero insuficientes por sí solos para valorar unívocamente la importancia de una empresa en su entorno geográfico”, apunta Antonio Romero de la Llana, CEO de DataCentric.

[ Consulta aquí la clasificación por provincias ]

Los resultados del estudio ponen de manifiesto la presencia mayoritaria de empresas del sector de la alimentación en nuestro país. Como ejemplos, encontramos a Lactalis-Forlasa en Albacete; Chocolates Valor en Alicante; Valle del Jerte S. Cooperativa en Cáceres; Frimancha en Ciudad Real, Solán de Cabras en Cuenca; Noel Alimentaria en Gerona; Dagu en Segovia; Puleva en Granada; Surexport en Huelva; Grupo empresarial Costa en Huesca; Coosur en Jaén; Palacios en La Rioja; Kalise en Las Palmas; Guissona en Lérida; Río en Lugo; El Pozo en Murcia; Coren en Orense; Siro en Palencia; Heineken-Cruzcampo en Sevilla y Cárnicas Villar en Soria.

Desde Datacentric también subrayan la importancia del sector automovilístico con primeros puestos como el de Seat en Barcelona, Antolín en Burgos; Volkswagen en Navarra; Citroën en Pontevedra, Lear en Tarragona; Ronal en Teruel; Renault en Valladolid y Opel en Zaragoza.

También tiene un peso importante el sector bancario a través de marcas como Banco Santander en Cantabria; Cajasur en Córdoba; Caja España-Duero en León; Unicaja en Málaga; Kutxabank en Vizcaya o Caja Rural de Zamora en Zamora.

ESPAÑA: El mapa de las empresas más importantes en cada provincia española

Con Información de ABC de España

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.