ESPAÑA: El líder remonta de penalti en el 90' con superioridad numérica - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Marca / Liga Adelante 2014/15 23ª jornada Las Palmas 2 Mallorca 1 Ficha técnica 2 – Las Palmas: Casto; Roque (Valerón, min. 66), Marcelo Silva, David García, Dani Castellano; Hernán, Javi Castellano; Nauzet Alemán, Jonathan Viera (Momo, min. 85), Culio (Ortuño, min. 71); y Araujo. 1- Mallorca: Cabrero; Pau Cendrós, Kasim, Bigas (Agus, min. 35), Gulan; Joao Victor, Javi Ros (Bustos, min. 59); Pereira, Marco Asensio (Joselu, min. 76), Arana; y Xisco. Goles: 0-1, min. 21: Arana. 1-1, min. 72: Ortuño. 2-1, min. 90: Momo, de penalti. Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano). Expulsó por doble tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Arana (minutos 23 y 61) y Pau Cendrós (74 y 89). Amonesto a sus compañeros Javi Ros (min. 45), Xisco (min. 53), Joao Victor (min. 78), Agus (min. 80) y Cabrero (min. 89); y el local Jonathan Viera (min. 46). Incidencias: Encuentro disputado hoy en el Estadio de Gran Canaria ante 14.223 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del aficionado local Juan Carlos Orihuela, fallecido tras presenciar el anterior partido en casa, y de los periodistas Andrés Ruiz y Adolfo Santana.

La UD Las Palmas confirmó su liderato en la Liga Adelante al remontar ante un buen RCD Mallorca con dos goles, el último logrado de penalti en el minuto 90, aprovechando la desventaja de su rival, que jugó lastrado durante media hora con diez hombres y acabó el choque con nueve.

El partido tuvo al inicio un ritmo alto y continuas jugadas ofensivas de dos equipos que estuvieron más acertados en ataque que en defensa, aunque las llegadas de los canarios no eran finalizadas con disparos, todo lo contrario que las del conjunto bermellón, que hicieron trabajar a Casto.

El portero extremeño tuvo que intervenir para rechazar un tiro de Bigas después de una galopada en solitario del defensa, y también para despejar un peligroso centro de Pau Cendrós tras jugada de Pereira, cuando no se había cumplido el primer cuarto de hora.

La única jugada con disparo de los amarillos, y rechazada por Cabrero, fue anulada por un inexistente fuera de juego de Araujo.

La tercera amenaza del equipo de Karpin tuvo premio cuando Arana se marchó de Roque, improvisado lateral derecho, y sacó un fuerte disparo desde la frontal que acabó en la red tras rozar en Marcelo Silva.

El tanto hizo daño a la Unión Deportiva y reforzó a un Mallorca cuyo únicos inconvenientes hasta el descanso fueron la lesión muscular de Bigas, y el minuto de prolongación, en el que Hernán remató de volea al larguero, y tras el rechace lo intentó de nuevo y rechazó Cabrero en una gran parada.

Obligado a remontar, el líder tuvo más el balón en la segunda parte pero no estuvo fino en las combinaciones, jugó mucho al pie y no al espacio, le faltó la imaginación de otras ocasiones, y el Mallorca también dio un paso atrás al no tener tanta presencia en campo rival como en la primera mitad.

La corriente del partido ya era local y el líder mucho más reconocible cuando Arana fue expulsado al ver la segunda tarjeta por un temerario salto con Marcelo Silva, dejando a su equipo en inferioridad numérica con un tercio de encuentro aún por jugar.

Nauzet Alemán tuvo dos buenas oportunidades que desbarató Cabrero cuando Las Palmas ya tenía el campo inclinado hacia la portería de Cabrero y el gol del empate se intuía porque ya llegaba con peligro real, y a su rival no le duraba la pelota.

La figura de Cabrero se engrandeció con otra gran parada a bocajarro ante Araujo, pero el portero oscense nada pudo hacer ante una gran maniobra de Ortuño nada más salir al césped, tras quebrar a tres rivales y sacar un zurdazo junto al poste, y así el delantero murciano cedido por el Granada se estrenó de forma brillante.

Justo cuando el asedio local parecía haber amainado, en un centro al área Pau Cendrós sujetó a Araujo, vio por ello la segunda amarilla, y el penalti sancionado lo convirtió Momo de zurdazo raso para consumar la remontada grancanaria ante un Mallorca que solo dobló la rodilla cuando perdió la igualdad numérica sobre el césped.

Con Información de Marca

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.