ESPAÑA: El Ibex mantiene el vigor gracias al BCE - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Cinco Dias / La víspera del consej o de Gobierno del Banco Central Europeo vuelve a saldarse con compras por parte de los inversores que operan en los parqués europeos. Así, al menos, se deduce de la negociación de futuros en los príncipales índices del continente, que se revalorizan por encima de las tres décimas. El continente, y buena parte del mundo, está pendiente de lo que suceda mañana en Francfort. Allí, el organismo emisor del euro podría presentar su programa de compra de bonos de deuda pública.

Anoche, Wall Street terminó hoy prácticamente en tablas tras borrar las pérdidas que había acumulado durante buena parte de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, terminó con un mínimo avance del 0,02%.

La prima de riesgo cotiza esta mañana al alza: actualmente casi toca los 108 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,527%. También sube levemente el barril de crudo Brent para entrega en marzo: cotiza en 48,34 dólares, un 0,72 % más que al cierre de la jornada anterior. Y la tercera subida en discordia, la del euro. La moneda única sube hoy en el mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y se cambia a 1,1584 dólares, frente a los 1,1571 dólares a que se negociaba ayer

CincoDias | Gracias por la lectura Volver Ir a la portada para consultar toda la actualidad diaria Volver

Con Información de Cinco Dias

Entornointeligente.com

Follow Me

.