ESPAÑA: El Ibex amenaza con perder los 10.500 puntos en otra sesión de ventas en las bolsas europeas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Expansión / Las tensiones geopolíticas por la escalada de las tensiones entre Trump y Corea del Norte persisten en los mercados y el Ibex registra caídas moderadas que le alejan de la cota de los 10.600 puntos.

Las Bolsas europeas replican la tendencia bajista que han vivido de nuevo las principales plazas asiáticas y cotizan con descensos. El Ibex pierde un 0,6% que le aleja de la frontera de los 10.600 puntos, nivel que cedió ayer tras sufrir su mayor caída desde mediados de julio , y amenaza con agravar su retroceso más allá del 10.500.

En el resto de plazas europeas, el FTSE de Londres se desmarca entre los indicadores más bajistas de los primeros compases de jornada con una caída que alcanza el 1,1%. Por su parte, el CAC parisino se deja un 0,3%, el MIB italiano otro 0,3% y el selectivo Eurostoxx 50 baja un 0,5%. El DAX alemán también se deja un 0,7%.

Los mercados mantienen la cautela ante la persistencia de las tensiones geopolíticas por la escalada de las tensiones entre Trump y Corea del Norte. Si ayer el Secretario de Estado americano, Rex Tillerson, intentaba rebajar los ánimos y tranquilizar a sus ciudadanos afirmando que “los estadounidenses pueden dormir tranquilos” , desde el país asiático se ha vuelto a elevar el tono. La agencia de noticias coreana ha difundido una nota en la que afirma que tiene cuatro misiles preparados para atacar Guam , isla en la que el ejercito estadounidense tiene una importante base.

Ante este nuevo capítulo de tensión, las bolsas asiáticas volvieron a extremar la cautela y han cerrado con descensos. En Japón, el selectivo Nikkei acabó con un descenso del 0,1% mientras que el segundo indicador, el Topix, acabó con un tropiezo del 0,65%. Por su parte, el principal índice de la Bolsa de Shanghai , se ha dejado un 0,75% mientras que el Hang Seng de Hong Kong ha perdido más del 1%.

El cruce de declaraciones ha pasado factura a Wall Street en las últimas dos sesiones. Y los futuros de la mayor bolsa del mundo avanzan una nueva sesión de ventas. La preapertura de Nueva York viene teñida de rojo, con recortes que rondan el 0,3% con las acciones de Snap en el foco del mercado por los resultados trimestrales que presentará al cierre de la jornada.

Más allá de los problemas geopolíticos, la agenda macro del día ha dejado a primera hora la caída del 1,1% de la producción industrial de Francia en el mes de junio, un dato que ha superado con creces las expectativas del mercado. El descenso llega tras repuntar un 1,9% en mayo. Todo lo contrario ha pasado con la producción industrial de Reino Unido, que ha repuntado por encima de las expectativas del mercado. La agenda del día la completarán las cifras de paro semanal de la mayor economía del mundo.

La agenda elevará su intensidad este viernes con una avalancha de datos de inflación con las cifras de IPC de España, EEUU, Alemania y Francia.

Valores En el Ibex, el grupo de los peores del día en esta primera parte de sesión vuelve a tener como principal protagonista a Siemens Gamesa, que lidera las caídas con una caída del 1,8% en un nueve revés para la empresa de renovables. El sector bancario también arrastra al selectivo con las caídas de Bankinter (-0,8%), Santander (-0,5%), Bankia (-0,45%) y BBVA (-0,1%). La excepción es Caixabank que se apunta un 0,54%.

Amadeus (-0,8%), Dia (-0,66%) e Inditex (-0,7%) también se colocan en la parte baja. Por el lado contrario, los mejores valores de la apertura son Mediaset (+0,9%), Enagás (+0,7%), Aena (+0,7%) y Cellnex (+0,6%).

En el mercado de materias primas, el oro continúa con su remontada animado por la incertidumbre geopolítica. La onza, que ayer se apuntó su mayor subida en tres meses, se anota otro 0,45% , hasta los 1.285 dólares. También repunta el precio del crudo. El barril Brent , de referencia en los mercados europeos, se asoma ya a los 53 dólares con otro avance cercano al medio punto porcentual.

En las divisas, el euro , tras llegar a rozar los 1,19 euros a comienzo de semana, también retrocede en su cruce con el dólar ante la búsqueda de refugio de los inversores en la divisa estadounidense y cae al filo de los 1,17 dólares .

ESPAÑA: El Ibex amenaza con perder los 10.500 puntos en otra sesión de ventas en las bolsas europeas

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.