ESPAÑA: El fiscal pide cuatro años de cárcel para Rato por las tarjetas ‘black’ de Bankia - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Cinco Dias / El juicio sobre las tarjetas black cada vez está más cerca. La Fiscalía ha solicitado hoy cuatro años de cárcel, para el expresidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, y seis años de prisión para su predecesor en el cargo Miguel Blesa por el uso y la gestión de las polémicas tarjetas opacas de la caja.

La Fiscalía Anticorrupción ha presentado hoy ante la Audiencia Nacional el escrito de acusación correspondiente a la pieza separada de las tarjetas de crédito opacas de la entidad bancaria Caja Madrid. En su escrito, la Fiscalía acusa a diversos consejeros y directivos de la entidad del delito de de apropiación indebida por el uso continuado de las tarjetas de crédito para gastos de libre disposición.

La Fiscalía acusa a un total de 66 personas de un delito continuado de apropiación indebida. Para el que fuera presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa , solicita seis años de prisión y una indemnización de 9.344.808 euros, cantidad dispuesta entre enero de 2003 y enero de 2010 por los usuarios de las tarjetas cuya emisión autorizó.

Para Rodrigo Rato , presidente de Bankia, el fiscal solicita 4 años y seis meses y una indemnización de 2.694.850 euros por las cantidades dispuestas entre febrero de 2010 y mayo de 2012 por los usuarios de las tarjetas cuya emisión autorizó.

La Fiscalía aplica la atenuante de reparación del daño a 11 usuarios de las tarjetas.

La petición de cárcel para los dos expresidentes va acompañada de una petición de inhabillitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena.

Para otros 20 acusados que fueron consejero de Caja Madrid, entre los que destaca el expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán , el exdirigente de Izquierda Unida José Antonio Moral Santín y varios exaltos cargos y alcaldes el Partido Popular como Ricardo Romero de Tejada o Estanislao Rodríguez Ponga, la fiscal solicita cuatro años de prisión. Y para otros 20 consejeros pide 2 años de prisión, al haber estado en el cargo menos tiempo.

ESPAÑA: El fiscal pide cuatro años de cárcel para Rato por las tarjetas ‘black’ de Bankia

Con Información de Cinco Dias

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.