ESPAÑA: El consejo de Popular analiza hoy el futuro del banco, que lidera las caídas del Ibex - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Expansión / El consejo de administración de Banco Popular se reúne este miércoles con objeto de analizar su proceso de venta a una de las grandes entidades españolas, aunque también abordará otras cuestiones de relevancia, como la marcha de su política de venta de activos.

La reunión que celebra el máximo órgano de gobierno de Popular tiene carácter ordinario, pero ante la situación que atraviesa el banco, que quiere decidir su futuro antes del 10 de junio, el consejo evaluará la marcha del proceso de venta y explorará las diferentes alternativas estratégicas a su alcance.

En su reunión de este miércoles el consejo continuará analizando el curso de su política de desinversiones, que incluiría la próxima venta del 49% que posee en WiZink, así como de Totalbank, su filial norteamericana, si se reciben buenas ofertas por ambos negocios.

TotalBank, con sede en la ciudad de Miami, es un banco comercial que opera en el Sur del Estado de Florida (Estados Unidos) y cuenta con más de 2.900 millones de dólares en activos, así como con 18 sucursales ubicadas en el condado de Miami-Dade.

Entre las diferentes alternativas estratégicas al alcance de Popular, una venta ‘troceada’ del banco no está encima de la mesa, pues impediría capturar el máximo valor por la entidad, indicaron a Europa Press en fuentes del sector.

La reunión del consejo se celebra con la cotización de Popular sufriendo de nuevo en Bolsa. Sus acciones caen este miércoles alrededor de un 5%, poniendo en peligro incluso el nivel de los 0,6 euros. Tras un paréntesis positivo el 25 de mayo, Popular vuelve a encadenar cuatro sesiones consecutivas a la baja. En lo que va de año se deprecia más de un 30%.

ESPAÑA: El consejo de Popular analiza hoy el futuro del banco, que lidera las caídas del Ibex

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.