ESPAÑA: El Banco Asiático de Desarrollo pide que la inversión la inversión estadounidense continúe durante la era Trump - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Expansión / La inversión de EEUU ha sido “eficiente y productiva” a lo largo de los años, dijo hoy el presidente del ADB, Takehiko Nakao.

El Banco Asiático de Desarrollo (ADB) pidió hoy que la inversión estadounidense en la institución continúe, ante la incertidumbre sobre el compromiso de Washington con las entidades multilaterales bajo la Administración del presidente Donald Trump.

La inversión de EEUU ha sido “eficiente y productiva” a lo largo de los años, dijo hoy el presidente del ADB, Takehiko Nakao, en la última jornada de la quincuagésima edición de su junta anual celebrada en la ciudad japonesa de Yokohama, al sur de Tokio.

“Espero que esta administración continúe apoyándonos”, declaró Nakao en una rueda de prensa recogida por la agencia nipona Kyodo.

Japón y EEUU son los principales contribuyentes financieros del ADB, cuyo papel y relevancia han sido cuestionados tras la puesta en marcha del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (AIIB), patrocinado por China, proyecto al que ninguno de los dos países ha decidido unirse finalmente.

Ninguno de los dos países se han unido al proyecto, que desde su fundación en 2015 ha logrado sumar más miembros (70) que el ADB, y con el que el Nakao ya dijo al inicio de la junta el jueves que quieren “cooperar”, más que competir.

El Banco Asiático de Desarrollo celebró su junta anual número 50 con la vista puesta en una serie de desafíos sobre la pobreza y el crecimiento sostenible en medio del avance del proteccionismo.

Titulares de Finanzas, gobernadores de bancos centrales y delegados de sus 67 países miembros participaron durante los cuatro días que duró el evento en reuniones en las que se pidió responder a las necesidades cambiantes de diversos países del encuentro, abordar el cambio climático y la desigualdad de género.

Durante el evento, el ADB también acordó promover la cobertura sanitaria universal y hacer que los países en desarrollo estén mejor preparados para lidiar las pandemias de rápida expansión que pueden convertirse en factores de riesgo económico.

La próxima junta del ADB tendrá lugar en Manila en 2018.

ESPAÑA: El Banco Asiático de Desarrollo pide que la inversión la inversión estadounidense continúe durante la era Trump

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.