ESPAÑA: El asesino del vigilante del Monte 70 intenta quitarse la vida prendiendo fuego a su celda - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Diario – Canarias Ahora / Yassín O., asesino del vigilante del restaurante Monte 70 en Tafira, intentó quitarse la vida el pasado domingo en la prisión de Salto del Negro prendiendo fuego al colchón de su celda y a sus pertenencias, lo que obligó a evacuar a 43 internos del módulo.

Según explica el sindicato  ACAIP-USO, sobre las 20.30 horas del pasado domingo el interno provocó el fuego, lo que generó una densa humareda altamente tóxica que puso en grave peligro la vida del interno mencionado y la de su compañero de celda, quien nada pudo hacer para impedir la propagación de las llamas por todo el habitáculo.

Los funcionarios lograron salvar la vida de los internos gracias a una rápida actuación, abriendo de forma totalmente manual una puerta dilatada por las altas temperaturas. A pesar de los síntomas de asfixia que presentaba el recluso causante del incendio, este se resistió violentamente a salir de la celda.

Los 43 internos presentes en esa dependencia debieron ser desalojados hacia el comedor y la sala de la televisión, ubicadas en la zona común e inferior del departamento, alejadas del lugar del incendio. Dos internos con problemas respiratorios severos debieron ser atendidos por los servicios sanitarios del centro penitenciario y finalmente el interno causante del incendio debió ser trasladado a un centro hospitalario.

El sindicato resalta que en la actuación del pasado domingo  solo uno de cada tres funcionarios presentes en la extinción del incendio poseían máscaras de protección respiratoria antiincendios.

“Una vez más la acuciante falta de medios materiales y de personal existente en los Centros Penitenciarios (en el penal provincial hay 60 vacantes sin cubrir a día de hoy), supone una merma en la seguridad de los presos y de los trabajadores así como un impedimento para el ejercicio y desarrollo de la actividad profesional y trabajo diario”, sostiene Acaip.

ESPAÑA: El asesino del vigilante del Monte 70 intenta quitarse la vida prendiendo fuego a su celda

Con Información de El Diario – Canarias Ahora

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.