ESPAÑA: EEUU crea 222.000 empleos en junio, más de los previstos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Expansión / El mercado laboral de Estados Unidos ha dado la nota positiva tras anunciar la creación de 222.000 nuevos empleos en junio, por encima de los 174.000 previstos.

La tasa de paro, por su parte, se ha elevado en una décima, al 4,4%, ya que más personas se han incorporado a la búsqueda de trabajo.

Los salarios también han tomado la senda alcista, incrementándose un 2,5% en junio. Además, el Departamento de Empleo ha revisado al alza la creación de empleo en abril y mayo, que se sitúa ahora en 207.000 y 152.000 nuevos puestos de trabajo, respectivamente.

La fortaleza del mercado laboral americano deja prácticamente despejado el camino para que la Reserva Federal (Fed) anuncie una nueva subida de tipos antes de que acabe el año, que sería la tercera de 2017 y la quinta desde que el banco central inició en diciembre de 2015 el proceso de endurecimiento de la política monetaria tras casi una década. Los tipos de interés en Estados Unidos se sitúan entre el 1% y el 1,25%.

La única duda en el horizonte es la inflación, que muestra señales confusas sobre su capacidad de alcanzar el objetivo del 2% que persigue la Fed. La senda de la inflación marcará también el camino a la reducción del balance de 4,5 billones de dólares que el equipo de Janet Yellen pretende poner en marcha cuanto antes.

ESPAÑA: EEUU crea 222.000 empleos en junio, más de los previstos

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.