ESPAÑA: Dastis dice que España mantiene la "coherencia" en su petición para mejorar la gobernanza de Europa - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Expansión / El ministro español de Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, aseguró hoy que España mantiene “coherencia” en sus peticiones a sus socios comunitarios para conseguir “una mejor gobernanza de la eurozona”.

“Lo que pedimos es lo que siempre hemos pedido: una mejor gobernanza de la eurozona que incluye elementos de una unión fiscal, una unión bancaria, además de la unión monetaria que ya existe, y de la unión económica”, indicó Dastis a la prensa a su llegada a un Consejo de ministros de Exteriores de la UE.

“Yo no me fijaría en un elemento concreto”, señaló, cuando fue preguntado por la solicitud de eurobonos por parte de España.

Ante el rechazo de esa herramienta que promulga la canciller alemana, Angela Merkel -que tampoco ve motivos para cambiar el Pacto Europeo de Estabilidad y Crecimiento-, Dastis indicó que “lo veremos”.

“Nosotros no hemos cambiado de opinión, es lo que venimos defendiendo desde hace tiempo. Hemos hecho ya diversas contribuciones y seguimos una línea de coherencia”, aseveró.

Descarta sanciones a Venezuela El ministro español de Exteriores descartó hoy que la Unión Europea (UE) contemple sanciones contra Venezuela por la crisis en el país por su repercusión en la población, pero aseguró que “elevará el tono” si la situación no mejora.

“Endurecer el tono lo endureceremos. Las sanciones el problema que tienen es que afectan a la población, que son los que ahora mismo están sufriendo”, indicó Dastis a la prensa, a su llegada de un Consejo de Exteriores de la UE que aprobará unas conclusiones sobre la crisis en ese país suramericano.

Teniendo en cuenta la situación del pueblo venezolano, “hay que evaluar muy seriamente antes de tomar ese paso” de las medidas restrictivas, apuntó.

“Pero qué duda cabe de que la presión, si es necesario, habrá de incrementarse”, apuntó.

Preguntado por el hecho de que el texto que aprueben hoy los ministros europeos no vayan a incluir una condena al Gobierno del presidente Venezolano, Nicolás Maduro, el jefe de la diplomacia española afirmó que “son unas conclusiones que requieren la unanimidad, el consenso de todos”.

“Por lo tanto, lo que a veces ocurre con esas conclusiones es que son el mínimo común denominador. Pero son un toque de atención”, consideró.

ESPAÑA: Dastis dice que España mantiene la “coherencia” en su petición para mejorar la gobernanza de Europa

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.