ESPAÑA: ¿Cuál es la mejor foto de la Luna? - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Razon / En julio del 2009, la NASA lanzó al espacio el Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO, según sus siglas en inglés), sonda de vigilancia que durante cinco años ha captado impactantes imágenes de la Luna. Durante su periplo almacenó 192 terabytes de imágenes, datos, y mapas del satélite de la Tierra. Ahora, la Nasa ha hecho una selección de las cinco imágenes más sorprendentes y ha decidido que los internautas decidan cuál es la mejor.

“Noche Estrellada” Es el resultado de los pulsos de láser enviados a la superficie de la luna , que rebotan y regresar al LRO, proporcionando a los científicos con las mediciones de la distancia desde la nave espacial a la superficie lunar. Así, el pulso láser mide la forma de la superficie lunar y muestra las elevaciones y pendientes de la superficie de la Luna. Esta imagen muestra las pistas que se encuentran cerca del polo sur de la Luna, hacia los polos de 75 grados sur. El rojo brillante a las zonas blancas tienen una zona elevada (25 grados o más), mientras que el azul oscuro para las áreas de color púrpura tiene las laderas más bajas (5 grados o menos). Las pendientes más pronunciadas se encuentran en bordes de los cráteres de impacto, que aparecen como colores brillantes rasgos circulares en toda la imagen.

“Crater Clerke” Muestra la pared interior del cráter Clerke , que tienen tiene distintos tipos de material granular que se estrechan a medida que se acercan al fondo del cráter. Los restos hacen que parezca más alto en comparación con el resto de la pared del cráter, probablemente debido a las diferencias en la madurez y tal vez el tamaño de grano del material. El cráter se encuentra a 7 km de diámetro situados a 21,7 ° N, 29.8 ° E, cerca del valle de Littrow donde Apolo 17 aterrizó el 11 de diciembre de 1972 y lleva el nombre de Agnes Maria Clerke.

“Polo Norte Lunar” Esta imagen ofrece las temperaturas nocturnas en el polo norte de la Luna. Las áreas azules y púrpuras representan las temperaturas más frías, mientras que el color naranja y el rojo representan las más cálidas. En cualquier punto en la órbita de la Luna, la mitad de la Luna está en la luz del día, mientras que otra mitad está en la oscuridad. En los polos, veríamos que la mitad de la imagen sería mucho más caliente que la otra. Esta imagen fue creada usando las temperaturas medidas en la medianoche en cualquier punto de la superficie.

“Tipografía del Cráter Linné” Linné (2.2 kilómetros de diámetro) es un cráter de impacto muy joven. El modelo topográfico de alta resolución proporcionan a los científicos imágenes en tres dimensiones. los colores indican la profundidad del cráter, siendo el morado la parte más profunda y el blanco la más cercana a la superficie.

“El Pico del Cráter Tycho” El 10 de junio de 2011, el orbitador capturó esta imagen del cráter Tycho , muy popular entre los aficionados a la astronomía. Tycho se encuentra en 43.37 ° S, 348,68 º E, y tiene 82 km de diámetro. La cumbre del pico central se encuentra a 2 km sobre el suelo del cráter, y el suelo está a aproximadamente 4.700 m por debajo de la superficie. Tycho tiene unos 110 millones de años.

Con Información de La Razon

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.