ESPAÑA: Claves de los 'scrip dividends' de Telefónica, CaixaBank, Ferrovial e Iberdrola - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Cinco Dias / 1 Hoy es el último día en el que los accionistas de Telefónica pueden solicitar el cobro en efectivo del dividendo (0,336 euros por acción) y sacar partido de la exención fiscal por los primeros 1.500 euros. A los accionistas de la empresa le quedarán a partir de ahora dos opciones: vender los derechos en el mercado antes del 3 de diciembre, donde cotizan a 0,354 euros –un 5,3% por encima de lo que se compromete a pagar Telefónica por recomprarlos–, o quedarse con nuevas acciones (una por cada 35 títulos actuales).

2 En el caso de CaixaBank, serán necesarios 83 derechos para quedarse con una nueva acción. Los inversores tienen hasta el 4 de diciembre para pedir a la entidad presidida por Isidro Fainé el cobro en efectivo por 0,05 euros. En el mercado, donde los derechos cotizarán hasta el 9 de diciembre, su precio a cierre de ayer es de 0,053 euros, un 6% más.

3 Hoy empiezan a cotizar las nuevas acciones (algo más de ocho millones) de la ampliación de capital mediante la cual Ferrovial efectuó el pago del dividendo. Los titulares de un 44,55% de las acciones de la empresa optaron por recibir nuevos títulos.

4 Iberdrola informará mañana del calendario de su proceso de retribución al accionista y su calendario. La empresa pagará 0,125 euros por acción a los que opten por el cobro en efectivo.

 

CincoDias | Gracias por la lectura Volver Ir a la portada para consultar toda la actualidad diaria Volver

Con Información de Cinco Dias

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @hernanporrasm is incorrect.