ESPAÑA: CC busca a un independiente para la capital grancanaria - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Canarias 7 / Coalición Canaria (cc) y Unidos por Gran Canaria (UxGC) tienen bastante avanzada su confluencia para las elecciones autonómicas y municipales del próximo año 2019 y definidos los espacios y candidaturas que cada una de estas formaciones quiere ostentar. Así, y a pesar de no tener representación en la capital grancanaria, los nacionalistas no quieren renunciar a encabezar la plancha a este Ayuntamiento. A partir del número dos, Unidos ocuparía puestos alternos con CC, es decir, se utilizaría la fórmula de cremallera. La formación que lidera José Miguel Bravo de Laguna cuenta en la actual legislatura con dos ediles en el Ayuntamiento capitalino.

Sin embargo, ante la configuración de las listas para la próxima convocatoria electoral, el gran handicap de Coalición Canaria en Las Palmas de Gran Canaria es que no cuentan con un “nombre con el tirón suficiente” para ser el cabeza de lista en una institución “tan fuerte” como el Ayuntamiento. Por eso, afirman desde esta formación que, con toda probabilidad, recurrirán “a una persona independiente, de reconocido prestigio y socialmente conocido”.

Y para ello están “tanteando distintas posibilidades en diferentes ámbitos” con el objetivo de tener un nombre definido antes del verano, aunque reconocen que el escenario está “aún muy verde”. Por este motivo, y aunque su objetivo en la capital grancanaria es presentar un candidato a la Alcaldía, no cierran la puerta a que la plataforma municipal entre Coalición Canaria y la formación de José Miguel Bravo de Laguna la encabece un nombre de Unidos por Gran Canaria. Insisten en cualquier caso que “estamos buscando un nombre y estamos seguros de que tendremos una opción fuerte”.

Los nacionalistas parten de una situación especialmente complicada en Las Palmas de Gran Canaria puesto que no han obtenido ningún concejal en las tres últimas convocatorias electorales.

“Bravo prefiere seguir en el Cabildo” El acercamiento de cara a la próxima campaña electoral entre Coalición Canaria y Unidos por Gran Canaria “no tendrá ningún tipo de compensación con un cargo”, afirman desde la formación nacionalista. Apuntan al respecto que, lo más probable es que esta coalición esté encabezada al Cabildo de Gran Canaria por el líder de Unidos, José Miguel Bravo de Laguna.

En este sentido, explican que “él prefiere seguir en esta institución” porque “la conoce bien -fue presidente en la legislatura pasada además de consejero en la oposición en estos cuatro años-, se siente cómodo en el Cabildo y quiere seguir manteniendo la bandera de defensa de la Isla”.

Aunque las dos formaciones continuan avanzando en este acuerdo electoral, no se ha presentado publicamente.

ESPAÑA: CC busca a un independiente para la capital grancanaria

Con Información de Canarias 7

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.