ESPAÑA: Carmena no ejecutará el desalojo de los okupas de La Ingobernable - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Razon / El Ayuntamiento de Madrid ha comunicado a las personas que ocupan ilegalmente desde hace más de un año el edificio situado en la esquina entre el Paseo del Prado y la calle Gobernador que deben proceder a su desalojo. A través de un escrito de los responsables de Patrimonio, el Gobierno de Carmena puso fecha a la salida de los integrantes de La Ingobernable del inmueble llamado a convertirse en un museo dedicado a la arquitectura. El 4 de abril, según esa notificación, los okupas tendrán que haber salido del espacio de titularidad municipal. Tras hacerse pública esta orden de desalojo, el Ayuntamiento dio marcha atrás.

Desde Cibeles aclaran que el procedimiento administrativo relacionado con el inmueble lleva su curso desde hace tiempo pero que no hay peligro alguno de desalojo. Añaden que el consistorio tiene previsto hablar con el tejido asociativo, con los vecinos y como los movimientos sociales para poder desarrollar conjuntamente un plan de usos para el espacio, como “dotación para la ciudadanía”. Que el Ayuntamiento se esforzara en desmentir que habrá desalojo choca frontalmente con la notificación que habían recibido los okupas, ya que en ese documento se advertía de que “en caso de resistencia al desalojo”, Patrimonio adoptará las medidas necesarias, con el auxilio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, o mediante multas, con el propósito de recuperar el inmueble.

Ante la evidente contradicción del Gobierno de Carmena, el colectivo que mantiene ocupado el inmueble ha convocado una rueda de prensa para el martes de la próxima semana: “A pesar de nuestros intentos de abrir un espacio de diálogo con el Ayuntamiento de Madrid como un agente más de la ciudad para poner en común la situación del edificio y de la rescisión de la cesión, la única noticia que hemos tenido por su parte ha sido la comunicación de una orden de lanzamiento prevista para el día 4 de abril”. Desde el colectivo okupa defienden que el Ayuntamiento rescinda el convenio que vincula a este inmueble con la Fundación Ambasz.

1 ESPAÑA: Carmena no ejecutará el desalojo de los okupas de La Ingobernable

Con Información de La Razon

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.