ESPAÑA: Carlos Fabra recoge su ingreso en prisión: 'Prefiero estar en mi casa' - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Mundo / > El ex presidente de la Diputación y del PP de Castellón, Carlos Fabra, ha recogido este miércoles a primera hora el mandamiento que le da de plazo hasta el lunes para ingresar en prisión y no ha presentado recurso de súplica .

Carlos Fabra estaba citado hoy para recoger el documento de ejecución de la sentencia de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón que le condenó a cuatro años de prisión por cuatro delitos fiscales de cerca de 700.000 euros, después de que el Gobierno rechazara su petición de indulto. La documentación le notificaba que dispone de un plazo máximo de cinco días para ingresar voluntariamente en la cárcel .

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Fabra ha recogido el mandamiento de ejecución de la sentencia y no ha presentado recurso de súplica, y aunque podría hacerlo en los próximos tres días, fuentes próximas al caso han indicado que Fabra no tiene intención de presentarlo .

A su salida de la Audiencia, Carlos Fabra no ha querido contestar a las preguntas sobre si presentará recurso o en qué prisión ingresará .

Respecto a si “prefiere” ingresar en un centro penitenciario de la Comunidad de Madrid, se ha limitado a decir que preferiría estar en su casa , y sobre si se ha sentido “traicionado” por el Partido Popular, Fabra ha dicho que ya no es del PP.

A las ocho de la mañana, la expectación era máxima en la Ciudad de la Justicia de la capital de La Plana para captar la imagen de quien ha sido el máximo mandatario de la provincia de Castellón en las últimas décadas.

La citación del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana fijaba las 11.30 horas de este miércoles. Sin embargo, el ex presidente de la Diputación, ha acudido a la Audiencia apenas cumplidas las nueve de la mañana y en poco más de cinco minutos ha cumplido con el trámite.

La petición de indulto retrasó su encarcelamiento porque el tribunal suspendió su internamiento hasta que el Gobierno tomara una decisión .

El ex presidente popular presentó, junto a la petición de indulto y suspensión de la pena de cárcel, un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional que está pendiente de resolución . Su única posibilidad de eludir la cárcel consiste en que el Alto Tribunal admita a trámite el recurso y, además, suspenda la ejecución de la condena, una opción poco probable, según las fuentes jurídicas consultadas.

Con Información de El Mundo

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.