ESPAÑA: Buffett apuesta por los inmuebles en EEUU - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Expansión / Gimnasios, cines y centros de día. Warren Buffett confía en que los estadounidenses se levantarán de sus sofás y se aventurarán en el mundo real.

El lunes, una filial de Berkshire Hathaway compró una participación del 10%, en un desconocido propietario de inmuebles estadounidense, Store Capital, por menos de 400 millones de dólares. El fondo de inversión inmobiliaria posee propiedades independientes que alquilan espacio a compañías especializadas en “experiencias” -los teatros AMC, Cadence Education, los asadores O’Charley’s.

Una exposición limitada al sector de la distribución estadounidense ha bastado para salpicar a propietarios de inmuebles como Store, cuyas acciones han caído un 30% en el último año. Buffett debe pensar que por fuerte que sea la ofensiva de Amazon, hay oportunidades para los inversores precavidos.

Para muchos minoristas, no merece la pena tener una propiedad por los problemas que conlleva. Reits como Store adquieren propiedades constantemente -a menudo mediante operaciones de venta y venta con arrendamiento al vendedor con minoristas- y se convierten en terratenientes. Cobran alquileres que aumentan moderadamente y su estructura fiscal ventajosa permite que al pagar prácticamente todos sus beneficios en dividendos, estén exentos de impuestos corporativos. Con una rentabilidad por dividendo superior al 5%, los Reits han prosperado en un entorno con bajos rendimientos. Los inversores tendrán que confiar en que son conscientes del riesgo que plantean los arrendatarios.

Recientemente, un cliente de Store, el vendedor de equipos de acampada Gander Mountain, se declaró en quiebra. Sin embargo, el arrendatario sólo representa un 2% de los ingresos por alquileres de Store. Las propiedades de Store generan como media un flujo de caja que duplica el alquiler que cobra, lo que permite un colchón significativo.

Una estrategia de adquisición basada en el apalancamiento plantea sus propios riesgos. La ratio deuda/ebitda de Store de seis veces es atractiva. El riesgo tiene menos que ver con el cambio en los hábitos de consumo. Buffett debería preocuparse cuando la economía empeore y los consumidores tengan menos dinero para gastar desde sus salones y fuera de casa.

ESPAÑA: Buffett apuesta por los inmuebles en EEUU

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.