ESPAÑA: Bruselas mejora 0,3 puntos el déficit público español de 2017 y el de 2018 - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Expansión / El incremento del PIB quedará en el 2,8% para este año y el 2,4% el que viene.

Las previsiones económicas de primavera que publicará mañana la Comisión Europea validan el escenario optimista que vaticina el Gobierno, tanto en términos de crecimiento del PIB, como en la reducción de déficit público. Según ha podido saber EXPANSIÓN, el Ejecutivo comunitario reducirá la estimación de déficit público del Gobierno al 3,2% del PIB en 2017 y al 2,6% en 2018, desde los respectivos 3,5% y 2,9% que pronosticaba en sus previsiones de febrero.

Las cifras suponen una clara mejora respecto a las últimas perspectivas de la Comisión, pero todavía no sirven para cumplir con los objetivos de déficit marcados por la Unión Europea: del 3,1% este año y del 2,2% el que viene. Sin embargo, aumentan de forma significativa el colchón del que dispone el Gobierno situar el desajuste fiscal por debajo del 3%, donde se encuentra el objetivo del Pacto de Estabilidad y Crecimiento. Esas cuatro décimas que hay desde el 2,6% hasta el 3% equivalen a unos 4.750 millones de euros.

Buena parte de la mejora de las previsiones de déficit público se debe al comportamiento mejor de lo esperado de las cuentas de 2016, cuando el déficit cerró en el 4,4% en lugar del 4,6% esperado. Esas dos décimas permiten un arranque fiscal en una mejor posición financiera. Además, también han ayudado unas mejores perspectivas para la actividad económica.

Los pronósticos para el crecimiento del PIB, tal y como avanzó hoy este diario, se situarán en el 2,8% en 2017, frente al 2,3% de las proyecciones de febrero, y el 2,4% en 2018, frente al 2,1% de hace dos meses.

ESPAÑA: Bruselas mejora 0,3 puntos el déficit público español de 2017 y el de 2018

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.