ESPAÑA: BBVA anunciará un beneficio próximo a los 2.680 millones - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Expansión / El presidente de BBVA, Francisco González

Las previsiones de consenso recopiladas por Bloomberg atribuyen a BBVA un beneficio próximo a los 2.680 millones de euros. El porcentaje de variación frente a 2013, sin embargo, no está claro, ya que BBVA, como la mayoría de sus competidores, podría presentar unas cuentas reformuladas para el anterior ejercicio, tras la aplicación de la nueva norma contable sobre la clasificación de las aportaciones al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).

Análisis fundamental PRECIO OBJETIVO:

RECOMENDACIÓN:

Análisis tecnico CORTO PLAZO:

MEDIO PLAZO:

LARGO PLAZO:

Resultados Hora de presentación: Antes de la apertura (09:00 h.)

Conference Call: (09:30 h.)

Ficha completa Nota: Datos de cotización y análisis actualizados a día de hoy.

El banco que preside Francisco González habría conseguido unos ingresos algo por encima de los 21.000 millones, de acuerdo con las mismas estimaciones, por debajo de los 21.397 millones de margen bruto que se apuntó en 2013. Se mantendría así la tendencia del tercer trimestre, cuando el descenso era del 3%. Se espera que el banco indique mañana cuántos puntos de crecimiento le ha restado el efecto del tipo de cambio que, por ejemplo, ha reducido en diez puntos el crecimiento de su competidor Santander.ç

El mercado confía en ver una nueva reducción de la morosidad, que cerró septiembre en el 6,1% en el grupo, y en el 6,2% en España, excluyendo la mora del ladrillo. También se espera que los números rojos cosechados por la unidad de actividad inmobiliaria en España sigan disminuyendo respecto a 2013.

También hay interés por conocer los datos de evolución del crédito, especialmente en España. Se espera que la nueva producción haya seguido creciendo a buen ritmo, pero no lo suficiente para marcar un cambio de tendencia en el saldo, ya que, hasta septiembre, el crédito de BBVA caía el 6%.

Los resultados serán presentados por el presidente y el consejero delegado, Francisco González y Angel Cano, respectivamente. No se descarta que la cúpula dé alguna nueva indicación sobre el proceso de integración de CatalunyaBanc, después de que hoy la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) diera su autorización a la compra anunciada el pasado verano.

Con Información de Expansión

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.