ESPAÑA: Avance Gwent The Witcher Card Game PS4 - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Mundogamers / Para CD Projekt RED debe de resultar extraño y sorprendente a partes iguales el que un minijuego de su factura reciba tanto amor. El gwynt (o gwent), por si no lo sabíais ya, es un juego de cartas que nos acompaña en The Witcher 3: Wild Hunt y, desde hace poco, en el mundo real, pero también uno muy popular. Con la cantidad de fans que tiene, el estudio polaco no ha tenido otra que crear un juego hecho y derecho basado en el juego de cartas . Quede claro, primero, que Gwent: The Witcher Card Game es mucho más que una versión expandida del minijuego, y de hecho CD Projekt RED lo ha desarrollado desde cero. Sin ir más lejos, cuando jugábamos como Geralt no había realmente un equilibrio entre las barajas, porque la idea era que el lobo blanco pudiera ganar la mayoría de las partidas con facilidad. Lo que sigue siendo igual es que se basa en la suerte, los números y el engaño, en lugar de las decisiones estratégicas y las habilidades.

 

Esta nueva versión, como decíamos, se ha replanteado en todos los aspectos y se ha equilibrado apropiadamente. Cada carta fuerte ahora cuenta con una que la contrarresta . Por ello, tenemos la obligación de estudiar bien las barajas antes de meternos a «pelear». Además, CD Projekt RED se ha ocupado de mejorar el apartado visual del título, que afecta tanto al diseño del tablero y las cartas como a los efectos que se ven durante la partida: ahora podemos tener cartas cuya ilustración se muestra en 3D , y también efectos climáticos que proporcionan más brillo a la experiencia. Todo lo que podía gustarnos ya del jueguín se ha refrescado, y ahora el gwynt puede codearse entre otros juegos de cartas de renombre.

 

 

Pero no podemos seguir adelante con las novedades sin dejar claro cómo funciona el gwynt. Para describirlo de la forma más fácil posible, podríamos decir que lo más importante es tener la cifra más alta al terminar las tres rondas de que se compone cada partida. Cada carta que jugamos tiene un número que mejora el resultado, y al combinarlas entre sí, podemos aumentar el número todavía más para aventajar al rival. Hay tres posiciones en las que situar las cartas que dependen de la clase de carta, pero por lo general el juego asigna cada carta a su posición automáticamente.

 

El truco del juego es que debemos aguantar con la misma baraja durante tres turnos. Si nos gastamos todas las cartas en el primer turno, para cuando llegue la última no podremos añadir cartas al tablero y nuestro contador será insuficiente para ganar. Para subsanarlo, podemos pasar. Al hacerlo, renunciamos a añadir cartas hasta la siguiente ronda, pero el otro jugador sí que puede añadir. Podríamos entenderlo como una forma de marcarse un farol . Podemos pasar cuando nuestro recuento de puntos es decente o cuando vemos que no vamos a poder ganar, pero queremos reservar nuestras mejores cartas para la siguiente ronda. Hay muchas cartas especiales que proporcionan efectos y bonificaciones , y merece la pena pararse a leerlas, sea antes o durante la partida. CD Projekt RED quiere que nos montemos nuestras propias barajas, pero también ha preparado unas cuantas de base para ir tirando formadas en torno a distintos personajes de varias clases.

 

 

Gwent: The Witcher Card Game está planteado como un juego multijugador, pero los desarrolladores no han podido evitar montarse un modo campaña que tiene muy buena pinta. En este modo, podemos ir de aventura a lo largo y ancho del mundo de Geralt, desde una vista isométrica y con un estilo visual de tipo cómic basado en las cinemáticas entre capítulos del propio juego. En este modo podemos conocer personajes nuevos y ya conocidos, desentrañar líneas narrativas hasta ahora desconocidas y completar misiones para desbloquear cartas nuevas que podremos usar en el modo multijugador. Es una propuesta no tan recatada que promete darnos entretenimiento durante más de 10 horas.

 

Es fantástico ver cómo CD Projekt RED mantiene la pasión y se esfuerza al máximo incluso en un juego gratuito como Gwent: The Witcher Card Game . Si os gusta el gwynt, os va a encantar esta versión, pero si sois de esas personas que todavía no han usado una baraja de espías, no os preocupéis, porque seguro que os aficionáis en seguida , especialmente gracias a la beta cerrada que llegará a PC y Xbox One el 25 de octubre, y poco después a PlayStation 4.

22 de Agosto de 2016 a las 12:59 por Diego Emegé 0 Comentarios Compartir Últimos comentarios | + Valorados | Facebook Comentar Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema Nombre de usuario: Contraseña: Conectar automáticamente” Entrar ESPAÑA: Avance Gwent The Witcher Card Game PS4

Con Información de Mundogamers

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.