ESPAÑA: Aumenta en 1.500 personas el número de canarios residentes en el extranjero - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Diario – Canarias Ahora / La cifra de los canarios residentes fuera del país ha subido en 1.536 en el último año, pasando de 169.435 a 167.899, según los datos del último Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE), difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esos datos revelan que el número de españoles que residen en el exterior ha aumentado en todas las comunidades en el último año, si bien es en Madrid y en Cataluña donde este incremento ha sido más acusado, con unos 18.000 en cada caso que suman casi la mitad de los 76.197 nacionales que en 2017 se fueron a vivir a otro país.

De acuerdo a ese PERE, elaborado con datos del 1 de enero de 2018, el número de españoles que opta por fijar su residencia en el extranjero no para de crecer y ya suma 2.482.808 millones, frente a los 2.406.611 millones de un año antes.

La población objeto de estudio en esta estadística es la española residente en el extranjero y comprende a todas las personas de esa nacionalidad, sea o no esa la única que tengan, que estén inscritas como residentes habituales en el registro de matrícula de la oficina consular correspondiente al lugar donde han establecido su domicilio.

No obstante, las inscripciones se corresponden a altas por cualquiera de las causas posibles -nacimiento, nacionalización, omisión y emigración de España al extranjero-, de manera que no todos los nuevos inscritos en el PERE se han marchado del país.

En la última actuación de este padrón, el número de población inscrita en España a efectos electorales creció en todas las comunidades, pero lo hizo de manera más notable en Madrid y en Cataluña, con una variación de unas 18.000 personas en cada caso.

Galicia sigue siendo, en cambio, la comunidad que más aporta a la emigración, con 516.489 inscritos, poco más de 4.000 que el año pasado.

Por detrás de Madrid y Cataluña, Andalucía fue la tercera comunidad en la que aumentó más el PERE, seguida de la Comunidad Valenciana.

ESPAÑA: Aumenta en 1.500 personas el número de canarios residentes en el extranjero

Con Información de El Diario – Canarias Ahora

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.