ESPAÑA: Aguirre y Podemos, batalla en los juzgados - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ABC de España 2 / La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre , y los representantes de Podemos vuelven este martes a los juzgados para celebrar un acto de conciliación convocado a raíz de la querella de este partido contra la dirigente popular por sus declaraciones sobre el apoyo de la formación a ETA y al castrismo.

El pasado 16 de octubre se tuvo que aplazar este acto de conciliación, previo al desarrollo de la querella, por la falta de un poder notarial que permitiese al dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero representar a su partido en este trámite.

Entonces Monedero acusó al PP de valerse de “argucias legales” para retrasar el proceso, mientras que Aguirre ironizó con que los responsables de Podemos habían logrado reunir 14.000 euros a través del “crowdfunding” para sostener los gastos de la querella, pero no habían sido capaces “ni de presentar el poder notarial”.

Fuentes de Podemos han confirmado que en esta ocasión acudirá a los juzgados su secretaria de Análisis Político y Social, Carolina Bescansa.

La formación liderada por Pablo Iglesias acusa a Aguirre de haber hecho las declaraciones contra el secretario general “con la voluntad de descalificar a Podemos”, mientras que la presidenta del PP de Madrid insiste en que solo reprodujo verbalmente las informaciones publicadas por varios periódicos.

Según Aguirre, lo que Podemos quiere no es llegar a un acuerdo en el acto de conciliación, sino el pago de 100.000 euros por haber comentado noticias de varios periódicos que, según ha dicho, no está dispuesta a pagar.

Con Información de ABC de España 2

Entornointeligente.com

Follow Me

.