Espagueti con salsa de tomate, acompañado con fresa - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Cocina y Vino / Espagueti con salsa de tomate, acompañado con fresa Categoría: Principales

El espagueti es uno de los platillos más comunes en el almuerzo. Principalmente, por su rápida y sencilla preparación. Además, un exquisito sabor y un platillo que garantiza la satisfacción. Sin embargo, consumirlo con frecuencia puede llegar a aburrir. Dele un toque único a su pasta al acompañarla con una salsa de tomate fácil de hacer y con fresas como el toque final.

 

Para 4 porciones

Ingredientes

¼ taza de aceite de oliva

3 l botella de tomates pelados

1 cucharadita de pimienta roja molida

Sal kosher

450 g de fresas frescas, cortadas en cuatro

2 cucharaditas de azúcar

340 g de espagueti

¼ pequeñas cebollas rojas, cortadas

1 taza de queso ricotta

Pimienta

Preparación

Calentar el aceite en un sartén a temperatura media alta. Añadir tomates y pimienta roja. Sazonar con sal y cocinar. Ir aplastando los tomates con cuchara de madera por tres minutos. Añadir fresa y azúcar.  Mezclar con frecuencia por cinco minutos, hasta que las fresas estén suaves. Esperar que se enfríe y colocar en un procesador de alimentos para obtener un puré de la mezcla.

Cocinar el espagueti en una olla grande con agua salada hirviendo. Mezclar con frecuencia hasta que la pasta quede suave. Botar el agua de la olla y guardar una taza del líquido que produce la preparación.

Añadir la salsa y ½ de la tasa del líquido guardado a la pasta. Cocinar por dos minutos y verter el líquido sobrante moderadamente. Agregar chispas de aceite de oliva y servir con la cebolla, el queso y las fresas. 

Con Información de Cocina y Vino

Entornointeligente.com

Follow Me

.