Espadas presenta su candidatura a Alcaldía junto a Sánchez y Díaz, quien compara a Zoido con "pequeño Nicolás" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Informacion .com / SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

Más de 2.000 personas han acudido este sábado al Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, al acto de presentación de la candidatura de Juan Espadas para las elecciones municipales en Sevilla, en el que ha participado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, quien ha comparado al actual alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, con “el pequeño Nicolás, con un fotógrafo al lado y en todos los saraos”.

Espadas, en un acto con el lema ‘La fuerza que nos une’, ha estado respaldado además por la presidenta regional y federal socialista, Micaela Navarro , y miembros de la Comisión Ejecutiva Regional y del Consejo de Gobierno , entre numerosos cargos orgánicos e institucionales del partido.

En su intervención, la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha animado al partido a “vencer en las urnas”, empezando por las próximas elecciones municipales y con la “fuerza” de saber que “somos socialistas y estamos orgullosos de serlo, de llevar a este país a la mayor igualdad de su historia”. Ha valorado la figura de Espadas y ha asegurado que, a falta de seis meses para los comicios locales, está “deseando de que lleguen” porque “veo el sufrimiento de la gente y Sevilla no merece el alcalde que tiene, y Espadas va a ganar las elecciones, y los de la derecha también lo saben”.

“Es una ciudad moderna, culta, con buenas infraestructuras y, sobre todo, de buenas personas. Estoy enganchada a Sevilla, como Juan Espadas, y quiero que Juan sea mi alcalde, lo quiero para los sevillanos, pues se ha aprendido Sevilla de memoria y habla con la gente de la calle”, ha aseverado.

La responsable regional socialista ha ironizado comparando a Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla por el PP, con “el pequeño Nicolás”, toda vez que “está en todos los saraos y con un fotógrafo al lado”, por lo que ha lamentado que “mi ciudad no merece esto. Sevilla es la ciudad que amo, como Juan, la sentimos, es nuestra tierra, y no estoy dispuesta a soportar a un alcalde que enfrenta a ciudades andaluzas para tapar su incapacidad o que multa a quienes pasan hambre y buscan en la basura”.

“No quiero un alcalde que lo único que ofrece son fiestas mayores y luces de Navidad, Sevilla necesita un alcalde de verdad, que se meta en los zapatos y en la piel de la gente y que tienda la mano para solucionar los problemas”, asevera Díaz, quien destacó que Espadas “es un gran hombre, honesto y a la altura del PSOE”.

“Juan, serás alcalde y estaremos todos a tu lado”, ha resaltado Susana Díaz, quien ha recordado las palabras a Enrique Tierno Galván para ratificar que “todos tenemos una casa propia y otra que todos compartimos, nuestra ciudad. Algunos tienen en peligro su casa y otros quieren poner en peligro esa casa que compartimos”, ha advertido, por lo que ha insistido en reclamar a los y las socialistas “fuerza” y “orgullo”.

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha resaltado que “en Sevilla hay hambre de cambio y ganas de hacer otra política ; de ganar para abrir las puertas de par en par para que entre la decencia perdida y salga Zoido por la puerta, de que tengamos un gobierno decente y de izquierdas”, ha manifestado Sánchez, quien ha animado a militantes y simpatizantes a “ponerse en pie para decirle al país entero que hay una alternativa a las políticas de la derecha”.

Ha apuntado que el alcalde de Sevilla “tiene 20 altos cargos que cobran más que la presidenta de la Junta, por lo que hay que sacar a Zoido de la Alcaldía”, tras lo que ha resaltado el carácter “decidido y determinado” de Espadas y su “compromiso con esta tierra”, toda vez que “lleva cuatro años pateándose la ciudad y tiene un proyecto para mejorar la calidad de vida de una ciudad que lleva sufriendo un abandono y una desidia”.

Así, ha puesto como ejemplo de esa alternativa a la comunidad y al Gobierno de Susana Díaz. “A todos esos que dicen que somos iguales, yo les digo que miren a Andalucía . Que miren a la sanidad andaluza o a la educación pública. Aquí no se privatizan hospitales como en Madrid ni se recorta en educación como en Valencia “, ha recalcado, antes de señalar que es necesaria “una gran movilización ciudadana para decir adiós” al PP.

LOS “HÉROES DE BARRIO” DE JUAN ESPADAS

Por su parte, el candidato socialista en Sevilla ha destacado tanto la “fuerza y la unidad del PSOE” como la “ilusión y confianza que se respira”. “Tenemos por delante un trabajo duro y un deber cívico: sacar a Sevilla del ostracismo y del estancamiento a la que la ha llevado la derecha”, ha recordado Juan Espadas, quien ha destacado que “eso sólo se puede conseguir con un nuevo liderazgo en el Ayuntamiento que ponga a las personas en el centro de todas sus prioridades”.

“Vamos a demostrar por qué esta ciudad ha avanzado con gobiernos socialistas y por qué nosotros somos el gobierno que necesita. Porque somos gente que trabaja para la gente y con la gente”, ha incidido Espadas, quien ha querido rendir un tributo a los “héroes de barrio que trabajan por su vecinos, que no quieren más fotos con su alcalde, que quieren hechos, que sus barrios prosperen y salgan hacia adelante”.

“Los sevillanos quieren de verdad un alcalde que cumpla su palabra. Y cumplir significa convertir la ilusión en hechos y las palabras en resultados”, ha aclarado el candidato a las municipales, para el que no vale “ni una derecha que etiqueta a la gente y los barrios según a quienes votan; es un gobierno municipal rancio, sin ideas y que se pasa la vida buscando excusas para confrontar con la Junta” ni tampoco quienes pretenden “recoger el descontento sin hacer una sola propuesta y desmantelándolo todo”.

Así, ha recordado que su programa girará sobre cuatro ejes básicos. El primero “recuperar el diálogo y el consenso”, el segundo “convertir a los barrios en el pilar de las políticas municipales y dotarlos de capacidad de autogobierno”. Además, ha anunciado que los socialistas diseñarán “una hoja de ruta para reactivar la economía y construir un proyecto para Sevilla, para que sea puntera en el nuevo modelo productivo andaluz; y todo ello sin olvidar el Estado de Bienestar, “la vivienda y los servicios sociales”.

Por último, el candidato ha puesto el acento en la necesidad de transparencia y en la “erradicación de cualquier fórmula de corrupción” con un doble objetivo, “para recuperar la confianza de la ciudadanía en la política” y para “salvaguardar la dignidad de tantos concejales y responsables públicos que trabajan por la ciudadanía y reciben desprecio”.

“SEVILLA MERECE UN CAMBIO”

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha proclamado que “hoy es un día muy importante, porque empieza la cuenta atrás para que Juan Espadas sea alcalde de Sevilla”, y ha asegurado que “Sevilla lo merece, esta ciudad merece un cambio”.

Ha agradecido el apoyo de más de 200 colectivos asistentes al acto y de los secretarios generales provinciales, y, sobre todo, ha agradecido su implicación a Pedro Sánchez y a Susana Díaz “por hacer posible que Andalucía siga siendo un testigo incómodo para la derecha”, probando que “se pueden hacer las cosas de forma diferente”.

Pérez ha insistido en que Sevilla “no merece un alcalde como Zoido, que llegó mintiendo y que, en vez de preocuparse de solucionar los problemas de los sevillanos, se preocupa por multar a quienes recorren los cubos de basura para comer: es indigno e insolidario”.

“Sevilla merece un hombre honesto y honrado que se patea los barrios y que tiene un modelo de ciudad frente a la inacción e incapacidad del Gobierno local actual”, ha aseverado, y ha insistido en que los socialistas “nos vamos a dejar la piel” en las elecciones municipales.

(EuropaPress)

Con Información de La Informacion .com

Entornointeligente.com

Follow Me

.