«Espaciar las comidas y dormir más retrasa el envejecimiento» - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Esta mujer menuda de 53 años ha descubierto en su laboratorio de Nueva York una de las claves para vivir más y mejor. Codirectora del Instituto Einstein para la Investigación del Envejecimiento, estudia cómo reparar el mecanismo de limpieza celular para retrasar el curso de enfermedades propias de la edad, desde el cáncer al alzhéimer. Viene a Madrid para participar en un congreso sobre Gerociencia organizada por la Fundación Gadea que reúne a los principales expertos en envejecimiento.

Envejecer preocupaba a los mortales, pero no a la ciencia. ¿Qué ha cambiado para que haya acaparado la atención de los laboratorios de investigación?

Dos cosas fundamentales. Hemos visto que el envejecimiento se puede modular y controlar los factores negativos asociados al envejecimiento. Y, por otro lado, nuestra finalidad última no es aumentar el número de años vividos sino los años saludables. A todos nos asusta la dependencia, el dolor, la fragilidad… La idea es que vivamos hasta el último momento en buen estado. Si, además, conseguimos alargar los años de vida, mejor aún.

LINK ORIGINAL: ABC de España

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation