Espaáa ya es el país más afectado por la viruela del mono

espaaa_ya_es_el_pais_mas_afectado_por_la_viruela_del_mono.jpg
Entornointeligente.com /

E l Ministerio de Sanidad ha comunicado hace apenas unos minutos el aumento de hasta 50 casos de viruela no humana . Lo más preocupante es, además, que se trata de casos repartidos por todo el país y que no tienen un solo foco como origen. Siete de esos casos han confirmado que se trata de la viruela del mono.

Hasta 45 contagiados son de la Comunidad de Madrid , 30 de ellos confirmados y otros 15 sospechosos están en estudio. Además, el gobierno madrileáo ya ha informado que ha precintado la sauna en la que se originó uno de los focos de la región a causa de una fiesta sexual. Pues, todos los infectados son hombres que lo retransmitieron a través de relaciones sexuales.

La viruela del mono se expande por Espaáa Además de Madrid, Canarias ha informado de dos sospechas por esta infección, Castilla-La Mancha y Andalucía han detectado cada una un caso y, el último que se ha conocido, llega desde Extremadura .

Estos datos sitúan a Espaáa como el país que más casos de esta infección ha notificado. Portugal tiene veinte infecciones ratificadas y más de una decena de sospechosos.

Por su parte, Reino Unido ha detectado también veinte casos confirmados y otros veinte pendientes de estudio. A estos se suman tres contagios confirmados en Italia, dos en Bélgica , dos en Canadá , uno en Australia , uno en Suecia y uno en Estados Unidos .

Por ahora no será necesaria la vacunación Tras el aumento y la rápida transmisión en los últimos días por toda Europa y en nuestro país, los expertos han afirmado que aún no son brotes lo suficientemente amplios para que se comience a vacunar a la población. Sin embargo, Reino Unido, ya ha comprado lotes para empezar a suministrarlas a sus ciudadanos.

LINK ORIGINAL: Marca

Entornointeligente.com