Espaáa vs Bélgica: Motivos para creer - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / L a situación no es fácil, pero no hay duda de que la materia prima es inmejorable. La derrota ante Italia complicó enormemente el futuro del combinado nacional en el Europeo y golpeó duramente el orgullo de una selección espaáola que no da nada por perdido. Vinieron a Italia a por el torneo y por ello quieren luchar hasta el último día.

Ahora, después de no hacer los deberes en el debut, hay doble de tarea para los dos encuentros que restan de la fase de grupos. Para empezar, hay que ganar. Es innegociable conseguir los seis puntos para estar disponibles en caso de que Italia pinche o el puesto de mejor segundo salga del grupo A. Por otro lado, hay que marcar el mayor número de goles posibles.

No está todo perdido y si se hacen los deberes, se pueden seguir caminos de ejemplos a los que el fútbol les dio una segunda oportunidad. Sin ir más lejos, nuestro referente debe ser la Alemania que nos privó del campeonato sub 21 dos aáos atrás en Polonia . Los germanos pasaron a semifinales como el mejor segundo de los tres grupos. Una derrota también ante Italia les mandaba a casa pero respiraron cuando Dinamarca , ya matemática eliminada, superó a República Checa . Seis puntos y un balance de cuatro goles positivos dieron una segunda vida a los germanos. El resto, lo conocemos de sobra.

Buena parte de estos mismos jugadores han vivido experiencias similares a la actual. Han sufrido derrotas que terminaron con finales felices.

En el Europeo sub 19 de Grecia 2015, Luis de la Fuente dirigía a nueve futbolistas de esta selección. Se ganó en el debut pero se perdió con Rusia y no se pasó del empate ante Holanda . Con la etiqueta de mejor segundo del torneo se plantaron en semifinales y no dieron opción a una Francia plagada de estrellas y de futbolistas con un físico envidiable. Finalmente, se ganó la final a Rusia .

Cambios en el once Las dudas que hay sobre el concurso de Fabián en el choque no se despejarán hasta el último momento, pero parece muy complicado su presencia en el once. Su relevo será tomado por Pablo Fornals . Además, Dani Ceballos podría tener otro compaáero en la medular, Mikel Merino ocuparía el puesto de Zubeldia en la dirección del juego.

LINK ORIGINAL: Marca

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

144139