España Suma se abre a la «socialdemócrata» Rosa Díez - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El PP organizó ayer una jornada en el Congreso que bien pudo ser un ensayo para calibrar el poder de convocatoria de España Suma . Al acto, titulado «Españoles en defensa de lo común» , invitó a Ciudadanos y Vox, pero estos dos partidos menospreciaron la iniciativa. El partido de Santiago Abascal lo tachó de «acto propagandístico», mientras que el de Albert Rivera se limitó a enviar, a modo de oyente, al diputado Roberto Hernández, portavoz en la Comisión de Exteriores. Los focos se centraron en Rosa Díez , exlíder de UPyD y exdirigente socialista, que intervino junto a Pablo Casado , Cayetana Álvarez de Toledo , Alejandro Fernández , Álvaro Pombo y Ana Losada .

Entre el público se sentó el líder de UPyD, Cristiano Brown , y en primera fila, Alejo Vidal-Quadras , expresidente del PP catalán, cofundador de Vox y ahora sin afiliación. Aceptó la invitación que le había hecho la portavoz del Grupo Popular, y se reencontró así con su antiguo partido. Reconoció, eso sí, que el PP de Casado le gusta «más que el que había antes». Y sobre su posible adhesión a la plataforma España Suma, comentó que siempre estará del lado de quienes defiendan la España constitucional. Álvarez de Toledo le agradeció de forma «muy especial» su presencia.

Casado llegó a la sala Ernest Lluch del Congreso con Rosa Díez a su derecha y Cayetana Álvarez de Toledo a su izquierda. La sintonía entre todos era visible, y se confirmó cuando empezó el acto. Los elogios y guiños a la que fuera líder de UPyD, y como recordó ella misma, «azote» del Gobierno de Rajoy, se repitieron en las intervenciones de Álvarez de Toledo y Casado.

LINK ORIGINAL: ABC de España

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com