España da luz verde al mayor proyecto de energía solar a nivel mundial - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ComputerHoy / Mucho de ha hablado de los distintos proyectos para impulsar las energías renovables en España, Europa y el mundo. En nuestro país, han llovido críticas a raíz del llamado “impuesto al sol” que regula el autoconsumo eléctrico, además del contencioso entre la administración y los inversores en estas energías limpias. Pese a todos los inconvenientes, España contará con el mayor parque de producción de energía solar fotovoltaica del mundo.

Será construido en Aragón, en concreto en el término municipal de Escatrón y Chiprana, y ocupará una superficie de 23,65 km 2 repartidos entre 12 plantas fotovoltaicas distintas. Se espera que cuente con una potencia total de casi 550 MW, lo que lo convierte en una de las mayores plantas de producción de energía solar fotovoltaica del mundo en términos de potencia , además de ser la mayor por superficie.

600 empleos y energía renovable para 300.000 hogares El proyecto ya ha recibido la luz verde del gobierno autonómico de la comunidad, el que tiene competencias en este sector. Además, ha sido declarado de interés público al tener capacidad para producir unos 600 empleos directos e indirectos en una de las región más despobladas de Europa.

Será la empresa Cobra la que construya dichas plantas, cuya inversión estimada alcanza los 330 millones de euros. Esta compañía será la responsable de producir suficiente energía para suministrar a unos 300.000 hogares, si nos fijamos en la estimación que hacen medios de comunicación expertos en el tema como Imeche .

Carga tu móvil con estos cargadores solares

El coste de la energía solar comienza a garantizar su viabilidad Esta noticia se produce en un contexto particularmente movido, en el que las energías renovables viven inmersas en una espiran que hace que cada vez los costes de producción sean menores. Uno de los pocos argumentos contra su implantación a gran escala siempre ha sido su elevado coste y la inversión necesaria, excusa que parece estar agotándose.

Son ya varios de los países que han conseguido abastecerse con energías renovables -sobre todo fotovoltaica y eólica- durante varios días. Portugal y Alemania son dos ejemplos, aunque en este sector España siempre parece haber ido a la zaga, algo que puede estar cerca de acabarse.

[Fuente: Expansión ]

España da luz verde al mayor proyecto de energía solar a nivel mundial

Con Información de ComputerHoy

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.