España afronta la dura batalla del Europeo - AS.com - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La Selección masculina de voleibol debuta mañana (17:30, en Teledeporte a partir de las 18:00, en Bruselas ante Eslovaquia) en un Europeo que se disputa en cuatro países, y que arrancó hoy y termina el día 29 en París. Los españoles viajaron casi de manera clandestina ; ninguna autoridad deportiva se acordó de ellos, igual que hace doce años, cuando ganaron el Europeo en Moscú ante Rusia, sin apoyo institucional: nadie confiaba en aquel grupo, y ahora menos, que ocupa el puesto 16 del ranking europeo.

” Estamos acostumbrados. A lo mejor, como no se cuenta con el voleibol para subir al podio, no nos llaman “, asevera Agustín Martín, el presidente de la Federación Española. ¿Tiene opciones en el Europeo esta Selección? “Somos conscientes de nuestro potencial y del que tienen algunos rivales, por tradición y calidad, pero no le cierro las puertas a nada; no podemos rebajar las aspiraciones”, advierte Fernando Muñoz, el seleccionador.

Las cuentas del secretario general de la Federación, Juan Pedro Sánchez, apuntan a que ” la clasificación para el Preolímpico es complicada, muy difícil, pero no imposible, aunque deben producirse demasiadas carambolas” . En el voleibol, los campeones continentales no ganan plaza para los Juegos Olímpicos ; sólo suman puntos para el ranking con diversos torneos a lo largo de cuatro años, aunque ahora se deciden las ocho plazas para el Preolímpico continental, con Italia, Polonia y Rusia con pasaporte para Tokio 2020.

Poco donde escoger “La diferencia entre España y las mejores selecciones de Europa es física y de número de jugadores” , puntualiza Muñoz, que pone el ejemplo de que él ha trabajado con 23 jugadores a lo largo del verano “de un cupo de 50 posibles, mientras que Alemania tiene 500 para escoger los catorce de su equipo nacional”. No quiere pensar si le falta alguien “porque este grupo de catorce es el que ha asumido el compromiso de una plena dedicación durante tres meses muy intensos”.

Ahora, en Bélgica, se trata de pasar a la siguiente fase, reservada a los cuatro primeros de cada grupo. ” Todos los rivales son muy buenos, aunque sólo Serbia parece intocable. Alemania y Bélgica tienen un gran nivel, pero queremos y podemos competir con todos” , asegura Muñoz.

El calendario de España Día Partido Hora Lugar Mañana España -Eslovaquia 17:30 Bruselas 15 septiembre España -Bélgica 15:30 Amberes 16 septiembre España -Serbia 20:30 Amberes 17 septiembre España -Austria 17:30 Amberes 19 septiembre España -Alemania 17:30 Amberes
LINK ORIGINAL: As

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

163099