Escuelas en Monagas no están autorizadas a reducir horarios de clase - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Verdad de Monagas / La jefa de la Zona Educativa dijo que en las escuelas no pueden cambiar horarios La jefa de la Zona Educativa en Monagas , Ivis Rivas, informó que ninguna escuela no está autorizada a reducir sus horarios de clase , ya que según dijo la respuesta del Ministerio de Educación ha sido dar reubicaciones a todos los docentes.

“Hasta ahora tenemos 152 reubicaciones de personal docente , obrero y administrativo para que estén cercanos a su lugar de residencia, entendiendo el problema actual con el transporte, por lo que vamos a seguir dando respuesta para tener a todos los trabajadores lo más cerca posible de sus casas”, expresó Rivas.

En referencia al problema del agua que afronta el estado, señaló que ante este inconveniente algunas instituciones han decidido acortar la jornada , no obstante dejó claro que ni por inseguridad o transporte está autorizada la reducción del horario .

En materia de seguridad afirmó que están reforzando la vigilancia en las escuelas con más personal para de esta forma evitar que ocurran hurtos, agregando que actualmente la incidencia de robos en las instituciones es muy baja. “Son contados los robos que se dan al mes en nuestro estado”, manifestó Rivas.

La también autoridad única de educación anunció que en los próximos días habilitarán dos centros de acopio para la entrega de alimentos en las escuelas y de esta manera evitar los traslados lejanos.  Los centros funcionarán en las parroquias Las Cocuizas y San Simón Urbano .

Escuelas en Monagas no están autorizadas a reducir horarios de clase

Con Información de La Verdad de Monagas

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.