Escuelas en Francia recibirán alumnos desde el 22 de junio - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Caracas, 15 de junio de 2020 . Todas las escuelas de Francia deberán recibir a sus alumnos luego de la cuarentena por el coronavirus a partir del próximo 22 de junio, anunció el presidente Emmanuel Macron el domingo.

Fue en un mensaje a la nación en el que delineó las características de la nueva etapa que vivirá el país en la última fase del desconfinamiento.

El mandatario enfatizó que a partir de hoy Francia “pasa la página del primer acto” de la lucha contra el COVID-19 y para ello hay que acelerar el retorno a la normalidad y reactivar la economía.

Por lo tanto, anunció que desde este lunes también abrirán con normalidad los bares y restaurantes de la región de París -hasta ahora solo podían hacerlo las terrazas- y volverán a autorizarse las visitas a las residencias de ancianos.

“Las guarderías y los colegios se prepararán para acoger a partir del 22 de junio a todos los alumnos de manera obligatoria y según las reglas de presencia normal”, aseveró sobre el plan de reabrir las escuelas en Francia.

Macron recordó que los ciudadanos podrán desplazarse con libertad por la Unión Europea.

“Decenas de miles de vidas han sido salvadas por nuestra opción”, dijo. “El período ha mostrado que nosotros teníamos recursos. Nosotros podemos estar orgullosos de lo que hemos hecho”, continuó.

Después llegó la hora de la autocrítica y de la dependencia francesa de otros países para curar, de la pérdida de autonomía sanitaria.

“A nuestras fuerzas, nosotros las confortaremos. A nuestras debilidades, las corregiremos”, advirtió.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: Gobernador de Nueva York amenaza con cerrar Manhattan y Los Hamptons

LINK ORIGINAL: Punto de corte

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation