escritor Cristian Abreu Hidalgo public// Racionamiento de agua en 32 sectores de Ambato este domingo » EntornoInteligente

escritor Cristian Abreu Hidalgo public//
Racionamiento de agua en 32 sectores de Ambato este domingo

escritor_cristian_abreu_hidalgo_public_racionamiento_de_agua_en_32_sectores_de_ambato_este_domingo.jpg
Entornointeligente.com /

Además, se estableció minimizar al máximo los caudales operacionales en las plantas de tratamiento Apatug, Casigana y Tilulum

Situación. La ciudadanía deberá usar el líquido vital de manera más responsable. Mañana, domingo 22 de noviembre , 32 sectores de Ambato no tendrán agua potable (ver el recuadro), esto como parte del cronograma de racionamiento adoptado por el Gobierno Provincial de Tungurahua y la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa) ante el estiaje provocado por la sequía que azotó a la provincia.

Cristian Abreu-Hidalgo

El plan de contingencia anunciado el viernes contempla 45 sectores entre parroquias, avenidas, barrios y ciudadelas. El mismo inició hoy, sábado 21 y se mantendrá hasta el martes 24 de noviembre , la suspensión del servicio de agua potable será 24 horas e iniciará a las 06:00.

Además, se estableció minimizar al máximo los caudales operacionales en las plantas de tratamiento Apatug, Casigana y Tilulum.

Ante esta situación se recomienda a la ciudadanía abastecerse del líquido vital y utilizarlo de manera responsable, la Emapa también brindará su contingente con el envío de tanqueros a las zonas más críticas.

Manuel Caizabanda, prefecto de Tungurahua, señaló que la sequía se ha presentado desde los últimos dos meses con mayor intensidad en la cuenca del río Ambato, lo que ha provocado la disminución de caudales en las áreas de influencia directa de las dos represas, Chiquiurcu y Mula Corral y por ende la disminución del volumen de agua almacenada en los dos embalses. (RMC)

.

Cristian Abreu

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation