Escritor boliviano rechaza declaraciones de Áñez contra el Che » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El periodista boliviano Carlos Soria Galvarro rechazó este martes los actos de reivindicación del asesinato del Che Guevara por parte del Gobierno de facto de Jeanine Áñez.

LEA TAMBIÉN:

Evo denuncia intromisión de EE.UU. en elecciones de Bolivia

Soria calificó los improperios lanzados contra la figura del Che como desaforados, groseros y amenazantes, y consideró que “Añez y López retroceden a los peores tiempos de la Guerra Fría, desenterrando un lenguaje procaz y haciendo gala de un ignorante chauvinismo”.

De acuerdo con el también escritor boliviano, esas declaraciones contrastan con la actitud de “muchos oficiales participantes en la lucha antiguerrillera” quienes “se han referido respetuosamente a los caídos, considerando un deshonor el asesinato de prisioneros y heridos”.

El gobierno de facto de Jeanine Añez reivindica el asesinato de Ernesto Che Guevara y amenaza de muerte a “cubanos, venezolanos, argentinos”. Sí, así de explícito y así de grave. Escuchen el discurso del Ministro de Defensa, Fernando López. pic.twitter.com/LA0T4p4jvM

— Juan Manuel Karg (@jmkarg) October 9, 2020 Esos oficiales también consideran un deshonor “la injerencia brutal del imperialismo y en especial de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos en aquella época”, aseguró Soria en las declaraciones ofrecidas a la agencia Prensa Latina.

El pasado sábado 10 de octubre, durante un acto en la ciudad boliviana de Santa Cruz, la presidenta de facto, Jeanine Áñez, afirmó que expresaba “con orgullo y satisfacción” su “sincero desagravio a la memoria de estos héroes bolivianos”, en referencia a los militares que asesinaron al Che y fallecieron en los enfrentamientos hace 53 años.

Asimismo, aseguró que cualquier extranjero “sea cubano, venezolano, argentino” que vaya a “causar problemas, encontrará la muerte”.

Anteriormente, luego del golpe de Estado al exmandatario, Evo Morales, Áñez había declarado que “la lección que dimos los bolivianos al mundo con la derrota y la muerte del Che Guevara en Bolivia es que la dictadura comunista aquí no tiene paso”.

LINK ORIGINAL: Telesur TV

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation