Escolares pintarán de colores el agua para concientizar sobre su cuidado - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Nacion / El concurso de teñido escolar “Colorearte, Agua Dulce 2014”, llevado adelante por Anilinas Montblanc, Fundación Gabriel & Mary Mustakis y Fundación Mar Adentro, invita a los estudiantes a expresar su creatividad con un proyecto artístico cuya temática será el agua dulce, un recurso indispensables para la supervivencia de todo ecosistema.

Por medio de la observación e investigación del agua en su entorno, los alumnos deben teñir telas inspirándose en los colores, formas, texturas y significado de ésta en sus vidas, explican las bases. Luego se debe realizar una intervención artística en un paisaje a elección, actividad que se hará en agosto, de manera sincronizada, en distintas regiones de nuestro país.

La acción de arte incluirá el registro fotográfico simultáneo de todas las obras de Colorearte, Agua Dulce 2014 a lo largo de Chile. “Los niños aprenderán acerca de la conservación del medio ambiente, del cuidado de la naturaleza y de uno de los recursos naturales más importantes para el planeta: el agua”, explica Alejandra Valdés, gerente de cultura de Fundación Mustakis.

“Con este tipo de convocatorias queremos que los niños reconozcan y valoren su entorno, y que además, logren obtener una experiencia significativa única. Por este motivo, seguiremos llevando esta iniciativa a los colegios con el fin de aportar una nueva herramienta artística educativa a toda la comunidad escolar”, agrega Valdés.

Las inscripciones para la actividad están abiertas hasta el 31 de marzo en www.colorearte.cl . También hay más información en la página de Facebook de la iniciativa.

Con Información de La Nacion

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.