Escasez obliga a EE.UU. a importar leche en polvo por primera vez

escasez_obliga_a_ee_uu_a_importar_leche_en_polvo_por_primera_vez.png
Entornointeligente.com /

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Noticias > spanish.china.org.cn | 23. 05. 2022 | Editor:Eva Yu Texto Escasez obliga a EE.UU. a importar leche en polvo por primera vez Palabras clave: EE.UU., leche en polvo 视频播放位置

下载安装Flash播放器  

Estados Unidos, país que sufre una gran escasez de leche en polvo para bebés, recibió el domingo por la mañana un avión procedente de Alemania con más de 31 toneladas de este producto, según imágenes de canales locales.

El presidente estadounidense Joe Biden anunció poco antes en Twitter: «Un avión cargado con más de 70 000 libras de leche de fórmula (…) está a punto de aterrizar en Indiana».

«Una nave partió durante la noche desde la base de la Fuerza Aérea de Ramstein, en Alemania, con leche en polvo para bebés y aterrizará en Indiana por la mañana, declaró el asesor económico de la Casa Blanca, Brian Deese, a la CNN.

Estados Unidos experimenta hace varios meses la falta de leche infantil debido a problemas de abastecimiento y laborales por la COVID-19, agravada por el cierre, en febrero, de una fábrica de la empresa Abbott, en Michigan, luego que sus productos estuvieran involucrados con la muerte de dos bebés.

El mandatario anunció el 18 de mayo dos medidas para reponer la oferta: primero, autorizó al departamento de Defensa usar contratos con aerolíneas comerciales para importar el producto, algo que hará con las 1, 5 millones botellas almacenadas en Suiza; y segundo, invocó una ley de la Guerra Fría para acelerar la producción local, la llamada «Defense Production Act», del inicio de la Guerra de Corea en 1950, la cual permite al presidente movilizar recursos del sector privado a través del Pentágono para responder a determinadas situaciones.

Abbott sostuvo esta semana que alcanzó un acuerdo con la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés) para reabrir pronto su planta en Michigan.

  facebook Google+ Twittern renren Escasez obliga a EE.UU. a importar leche en polvo por primera vez Copyright © China Internet Information Center. All Rights Reserved E-mail: [email protected] Tel: 86-10-88828000 京ICP证 040089号 京公网安备110108006329号

Spanish.china.org.cn
LINK ORIGINAL: Spanish China

Entornointeligente.com