Escarabajos a hacer historia en el Mundial de Innsbruck 2018 - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Además de la camiseta amarilla del líder del Tour de Francia, hay otra que todos los ciclistas anhelan. Se trata de la arco iris que solo portan los campeones del mundo . A pesar de que Colombia es una de las potencias mundiales de esta disciplina, especialmente en los últimos años, ningún escarabajo ha podido vestir esta anhelada prenda. Pero este año, los colombianos tendrán una oportunidad inmejorable de hacer historia y lograr el título del mundo de ruta.

Los mejores corredores nacionales estarán en Isnbruck 2018. Nairo Quintana , Rigoberto Urán , Miguel Ángel López y Sergio Luis Henao lideran la Selección que buscará coronarse en territorio austriaco. Estos ciclistas llegan con gran ritmo de competencia producto de su participación en la pasada edición de la Vuelta a España.

El elenco nacional tendrá la ventaja de tener 8 corredores por el excelente ranking de sus corredores en la clasificación de la UCI, algo que solo 10 equipos tienen y puede ser determinante en este tipo de pruebas de un día para tener mayor capacidad de estrategia.

En contexto: El ‘Dream Team’ que representará a Colombia en el Mundial de Ciclismo de Austria

El equipo colombiano lo complementan otros corredores del World Tour que tendrán que aportarán su labor como gregarios: Daniel Felipe Martínez (EF Drapac), Sebastián Henao (Team Sky), Winner Anacona (Movistar Team) y Rodrigo Contreras (EPM Scott) .

El recorrido de Innsbruck 2018 se presenta como uno de los que mejor se adapta a las condiciones de escaladores colombianos en los últimos años por lo que la Selección Nacional tiene posibilidades de disputar uno de los lugares en el podio de la carrera, que terminará aproximadamante a las 10 de la mañana, hora colombiana. 

La UCI ha diseñado un exigente recorrido con 4.670 metros de desnivel apto para escaladores puros que incluye ocho duras rampas en 265 kilómetros de recorrido.

Los primeros 90 kilómetros tendrán cortos repechos en los que se conformará la fuga pero el trabajo de selección será en el circuito de 6 en el que se darán 6 vueltas, incluyendo una final en el que las rampas llegan hasta el 25% de inclinación y donde seguramente se definirá el ganador.

” Esperamos poder hacer muy buena actuación y llevar una medalla para Colombia , independientemente de con quien sea. Hemos vistó el recorrido y creemos que es un Mundial apto para nosotros”, explicó Nairo Quintana.

“Ya hemos visto el recorrido y la verdad es que es muy duro, sobre todo el segundo repecho. La carrera va a llegar muy rota al final y esa subida va a ser el remate. Personalmente, me encuentro bien y espero que la Vuelta a España me diera el ritmo suficiente para afrontar una carrera tan exigente como esta”, dijo el Sergio Luis Henao.

Aquí será muy importante la labor del director de escuadra Carlos Mario Jaramillo, quien deberá decidir cómo emplear el equipo de ensueño que tiene a su mando y establecer cuáles ciclistas van a atacar y el mejor momento para hacerlo.

Le puede interesar:  “No solo ganar te hace grande”: La enseñanza de Nairo después de la Vuelta

“Hay una bonita posibilidad para nosotros pero es una prueba de un día y puede pasar cualquier cosa. Venimos con buen ritmo de la Vuelta y esperamos que eso nos ayude. Si corremos unidos como país podemos hacer mucho daño “, explicó Rigoberto Urán en declaraciones de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Quedarse con la arco iris no será fácil porque en la línea de partida habrá duros rivales como la selección británica que cuenta con los hermanos Yates. Simon se perfila como uno de los candidatos después de su título en Vuelta a España, en el que también había rampas de más del 20% en las que el inglés de Mitchelton dominó.

El equipo francés que puede dar la pelea con varios corredores fuertes en la montaña como  Romain Bardet, Julian Alaphilippe, Tony Gallopin, Warren Barguil y Thiabut Pinot, quien mostró un gran nivel en la Vuelta a España.

También estará  Vincenzo Nibali, corredor italiano que tiene mucha experiencia en este tipo de carreras de un día. Del Squalo habrá que cuidarse en los descensos teniendo en cuenta que es uno de los más rápidos y arriesgados cuando el terreno va de bajada.

Otros corredores que se deben referenciar son Enric Mas, Tom Dumoulin, Wilco Kelderman, Wout Poels, Jakob Fuglsang, Primoz Roglic, Rafal Majka, Ilnur Zakarin y Emanuel Buchmann.

Recomendamos:  “Hay Nairo para mucho tiempo, tengo muchas ganas”: Nairo Quintana

La carrera se podrá ver a partir de las 6:00 a.m. de este domingo por ESPN.

LINK ORIGINAL: Semana

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation