Escandalo de Facebook afectaria a 87 millones de usuarios - EntornoInteligente

Aporrea / Facebook cree que los datos de hasta 87 millones de personas se compartieron incorrectamente con la consultora política Cambridge Analytica, muchos más de los que se dieron a conocer anteriormente. A las agencias internacionales de noticias se le dijo que alrededor de 1,1 millones de ellos tienen sede en el Reino Unido.

La cifra total había sido citada anteriormente como 50 millones por el denunciante Christopher Wylie.

El CEO (Jefe Ejecutivo) de Facebook Mark Zuckerberg dijo "claramente deberíamos haber hecho más, y vamos a seguir adelante".

Zuckerberg: sigo siendo la persona que lidera Facebook.

Durante una conferencia de prensa, expresó que previamente había asumido que si Facebook les daba herramientas a las personas, era en gran parte su responsabilidad decidir cómo usarlas. Pero agregó que era "erróneo en retrospectiva" haber tenido una visión tan limitada.

"Hoy, dado lo que sabemos … creo que entendemos que debemos tener una visión más amplia de nuestra responsabilidad", dijo .

"Que no solo estamos construyendo herramientas, sino que debemos asumir la plena responsabilidad de los resultados de cómo la gente usa esas herramientas también".

Zuckerberg también anunció que una auditoría interna había descubierto un nuevo problema.

Personas malintencionadas habían estado abusando de una función que permite a los usuarios buscar escribiendo direcciones de correo electrónico o números de teléfono en el cuadro de búsqueda de Facebook.

Como resultado, la información de perfil público de muchas personas había sido "eliminada" y correspondía a los detalles de contacto, que se habían obtenido de otra parte. Facebook ha bloqueado ahora bloqueó la instalación.

"Es razonable esperar que si tuviste esa configuración [predeterminada] activada, en los últimos años alguien probablemente haya accedido a tu información pública de esta manera", dijo Zuckerberg.

Escandalo de Facebook afectaria a 87 millones de usuarios

Con Información de Aporrea

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.