¡Escandalo! Bad Bunny una vez más a los tribunales

Entornointeligente.com /

El cantante Bad Bunny se encuentra en las listas de reproducción de todo el mundo tras el lanzamiento del álbum Un verano sin ti. Sin embargo, el puertorriqueño también atraviesa una polémica, después de que fuera demandado por varios artistas.

Benito Antonio Martínez, mejor conocido como Bad Bunny , tendrá que comparecer ante la Corte Federal de Puerto Rico. Esto se debe a que un grupo de artistas considera que usó sin autorización el mural Buenos días Canals, ubicado en la Placita Santuerce en San Juan.

De acuerdo a medios locales, los artistas Pedro E. Torres Román, Mario Resende González y Antonio Moll hicieron en 2014 el mural como parte de un proyecto para revitalizar edificios y zonas abandonadas en Santuerce, como la cancha donde está la obra.

RELACIÓN DE BAD BUNNY CON EL MURAL Artículos Relacionados Universal ofrece a Julia Garner protagonizar película de…

Luis Rodriguez Jun 8, 2022 Se filtran imágenes de Érika Schwarzgruber con otra novedad…

Reporte Confidencial Jun 8, 2022 En 2018, Bad Bunny , junto a RIMAS Entertainment y Carritos LLC, grabó en esa chancha el video musical de la canción Ser Bichote. En tal sentido, los demandantes afirman que utilizó sin autorización el mural.

«El video de ‘Ser Bichote’ presenta el mural de los artistas demandantes como pieza central, punto focal y único elemento creativo. La obra de arte de los artistas demandantes se muestra en la totalidad del video, que tiene una duración de 3 minutos y 13 segundos», reza la demanda.

Los artistas afirman que Bad Bunny  cuenta con «vastos» recursos económicos y con el conocimiento de la ley de derechos de autor. No obstante, alegan que no reconoce «haber actuado mal», ni los ha compensado por emplear la obra en el video de Ser Bichote.

En consecuencia, exigen un juicio y una compensación por «los daños reales» y «las ganancias obtenidas por la conducta infractora de los demandados». Piden «todas las ganancias de las ventas y otra explotación del trabajo protegido».

Por su parte, Bad Bunny y los demandados piden la desestimación, al señalar la Ley de Protección de Obras Arquitectónicas. Esta legislación da protección absoluta a imágenes tomadas de edificios públicamente visibles, independientemente de si tienen una obra artística.

También Lee: Se filtran imágenes de Érika Schwarzgruber con otra novedad en su cuerpo

LINK ORIGINAL: Reporte Confidencial

Entornointeligente.com